Diputación de Sevilla invierte unos 400.000 euros en la mejora de la SE-4202 a Los Molares

Actualizado 19/02/2018 9:59:50 CET

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha formalizado ya el contrato para llevar a cabo las actuaciones para la mejora del firme de la SE-4202, en la carretera de acceso al municipio sevillano de Los Molares desde la A-375.

Según la información recogida por Europa Press, la actuación de pavimentación y asfaltado, que contará con una inversión de 400.000 euros financiada por el Plan Supera V, será desarrollada por Martín Casillas SLU durante unos cuatro meses.

El municipio de Los Molares ha contado ya con diversas inversiones con cargo a este plan, siendo una de las más recientes la relativa a la subvención aprobada para la mejora del acceso al cementerio, con un montante de 76.817,41 euros destinado a realizar un aparcamiento, pero también a mejorar la seguridad vial de las calles aledañas a esta zona.

El Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación, con 39,3 millones y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución decidió destinar de nuevo este fondo a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos.

Como la institución provincial cerró el ejercicio presupuestario 2015 con unos excedentes de 41,5 millones, esta nueva edición del programa se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones serán destinados a inversiones provinciales.

Asimismo, con el superávit de 2016, la Diputación ha renovado un año más su apuesta por el Plan Supera, destinando a los municipios casi 60 millones de euros, de los cuales 39,4 millones se destinarán a programas de inversiones que serán acometidas por los consistorios, mientras que 20,5 millones se utilizarán para sufragar programas de carácter supramunicipal.