Espartinas destinará a parques y zonas verdes la mayor inversión del Supera VI

Publicado 15/05/2018 18:02:12CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Espartinas ha definido las obras que incluirá dentro del próximo plan de inversiones municipales del Supera VI de la Diputación de Sevilla y que supondrá para la localidad una inversión de 333.871,23 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el gobierno local cofinanciará algunas de las actuaciones para ampliar el alcance de las mismas. La partida mayoritaria se destinará a la mejora de los parques y zonas verdes del municipio.

Así, los trabajos más importantes se centrarán en los parques del Teso, Sol y Jerónimo Camino, entre otros, si bien todas las zonas verdes se verán beneficiadas de este plan.

Entre estas actuaciones destacan la instalación de nuevos juegos infantiles, accesibles a niños con movilidad reducida. Esta primera actuación en los parques se enmarca dentro del Plan Integral de Parques (PIP), que se financiará con el plan Supera, fondos propios del Ayuntamiento y fondos europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que recientemente ha destinado al Plan Funcional, en el que está incluido Espartinas, la cantidad de 12,5 millones de euros.

Otra de las actuaciones servirá para poner "aún más en valor" el Polideportivo Municipal Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. El Ayuntamiento prevé la instalación de nuevos juegos infantiles.

El Cementerio Municipal de San Fernando es otra de las instalaciones propuestas para el gobierno para su mejora dentro del Supera VI. Concretamente, se mejorará la pavimentación y su accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Por último, el Consistorio procederá a la instalación de alumbrado público consistente en la colocación de farolas autónomas solares en calles y urbanizaciones de la localidad que actualmente presentan una iluminación deficiente.