Actualizado 14/07/2017 14:36

El presidente de la Diputación destaca inversiones del Supera en Guillena y Real de la Jara (Sevilla)

GUILLENA (SEVILLA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado este jueves a las localidades sevillanas de Guillena y de Real de la Jara, donde ha destacado inversiones desarrolladas allí con planes como el Supera y el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Según informa la Diputación en un comunicado, Villalobos ha inaugurado, con los alcaldes de Guillena y Real de la Jara, Lorenzo Medina y Carmelo Cubero, respectivamente, dos instalaciones deportivas en las que ha participado financieramente la institución provincial, a través del Plan de Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales.

Se trata del nuevo campo de fútbol de césped artificial La Vega, de Guillena, remodelado con una inversión de 385.000 euros, y la construcción de la segunda pista de pádel de Real de la Jara, en la que se han invertido 55.000 euros.

En ambos actos de inauguración, Villalobos ha destacado "el gran paso adelante que están suponiendo para los municipios pequeños las inversiones realizadas a través de este programa de reducción de déficits". "Nos habíamos propuesto, entre otros objetivos, que todos los municipios menores de 15.000 habitantes contaran con dos pistas de pádel y tuvieran un campo de fútbol homologado a la normativa autonómica. Y los hemos conseguido", ha resaltado.

El presidente de la Diputación ha puesto también en valor las inversiones que la institución que preside está realizando en la provincia a través de los planes Supera y Pfea.

En concreto, ha detallado que, "entre 2014 y 2016, con las ediciones I, III y IV del Supera hemos aportado en Guillena 1,4 millones de euros y en Real de la Jara 760.000 euros", así como que, en el mismo periodo, a través del Pfea, las inversiones en Guillena ascienden a 1,2 millones y en Real de la Jara 351.000 euros. "No se trata sólo de números. Es la vía para mejorar la calidad de vida de los sevillanos, a cuyo lado estamos siempre desde la Diputación, con el apoyo a sus ayuntamientos", ha resaltado Villalobos.

Ha avanzado además que "en el Supera V tenemos ya consignados 500.000 euros para Guillena y 657.000 para Real de la Jara, entre Supera y Plan de Reducción de Déficits", y ello "con la gran noticia de que vamos a poder aplicarlos ya, tras todo lo que nos ha costado que el Gobierno acceda a invertir estas cantidades, supeditándolo todo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que hasta hace unos días no hemos visto aprobados en el BOE", según ha apuntado Villalobos, que ha lamentado que esta "injerencia en la autonomía local ha causado un desgaste innecesario en las entidades locales sevillanas".

OBRAS EN EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS

Las obras de remodelación de las instalaciones del estadio municipal de la Vega, de Guillena, han tenido una duración de cinco meses y han recibido también aportación financiera municipal. Se trata de un campo con césped artificial de alta calidad homologada, con sus vestuarios y graderío totalmente remodelados, adaptado para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7, además de marcador nuevo, torretas de luces y adecuación del revestimiento de la fachada de las instalaciones, de los aseos y del ambigú, según detalla la Diputación.

El estadio de La Vega es el lugar habitual donde el Guillena CF juega sus partidos, de forma que ahora, justo a punto de que empiece la pretemporada, podrán entrenar en estas nuevas instalaciones recién estrenadas.

La pista de pádel de Real de la Jara es doble, donde cada área de juegos es un rectángulo de medidas interiores, de diez metros de ancho por 20 metros de largo, con terminación de pavimento de césped sintético antiestático, bajo normas UNE, y cerramientos de vidrio templado, igualmente homologado, además de un sistema de iluminación de ocho focos por pista, características adecuadas para dar cabida a una práctica deportiva, que se ha popularizado entre la ciudadanía de la provincia.

El presidente de la Diputación ha expresado en ambos municipios su objetivo de que "ningún pueblo sevillano está por debajo de otro en estándares deportivos".