Alcalá de Guadaíra acomete nuevos accesos

Obras en Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Actualizado 27/01/2016 15:04:44 CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha comprobado el transcurso de algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad dentro del programa provincial Supera III, financiado por la Diputación de Sevilla, como es el caso de la calle Soria y la Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso.

En la calle Soria, cuyo extremo se extiende hacia el bulevar de la antigua carretera Sevilla-Málaga, se acometen obras de conexión entre esta vía y la carretera. La incorporación de este acceso, para el que se requiere no solo el movimiento de tierra correspondiente sino el drenaje para asegurar el mantenimiento de la capacidad hidráulica de toda la zona, garantizará la seguridad vial del tramo afectado con ángulos de entrada y salida desde la carretera a esta vía.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el presupuesto de esta actuación, que contempla el firme, la pavimentación y señalización del tramo, ronda los 70.000 euros.

Las actuaciones del Plan Supera III también se desarrollan en la Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso con una puesta en valor del espacio que atiende principalmente a los defectos ocasionados por el paso del tiempo y a la adaptación de la misma a la nueva normativa vigente.

En tal sentido, y con un presupuesto de 95.000 euros se adecua el área de juegos para sustituirlos con nuevos juegos infantiles, se eliminan setos y barandillas metálicas y toda la zona de terrizo se pavimentará, toda vez que se mejorará el alumbrado público de la plaza.

Con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, el Plan Supera III está también en marcha en otras calles y plazas de la ciudad tales como las calles Gaza, Arimatea, Azorín, Molada, Gracia Sáez de Tejada, Plaza Pío XII, entre otros.