Almadén remoza su piscina y la calle Coso con las inversiones del Supera

Así luce la piscina de Almadén
DIPUSEVILLA
Actualizado 12/07/2018 23:08:26 CET

ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este jueves el municipio de Almadén de la Plata junto a la alcaldesa del mismo, Felicidad Fernández, para comprobar las actuaciones acometidas con cargo al Plan Supera, mediante el que la institución provincial redestina a obras municipales o inversiones territoriales sus excedentes presupuestarios de cada año.

El presidente y la alcaldesa, según la Diputación, se han desplazado hasta la piscina municipal, que ha sido sometida a una serie de reparaciones para adaptarla a la normativa, gracias a más de 100.000 euros de la quinta edición del Plan Supera, que además ha contemplado la tercera fase de las obras de la calle Coso y la repavimentación de otras calles del núcleo urbano de Almadén, por importe de 120.000 euros entre las dos actuaciones.

En ese sentido, Villalobos y la alcaldesa han expuesto que con cargo al citado plan, en el pasado ya fueron acometidas otras mejoras en las calles Coso e Iglesia, así como medidas de adecuación a normativas de instalaciones deportivas y mejoras en plazas, barrios, parques, jardines y cubiertas de instalaciones municipales, entre otras actuaciones.

Detallando que el municipio ha recibido inversiones por valor de unos 829.000 euros con cargo a las ediciones ya ejecutadas del Plan Supera, han manifestado que para la sexta edición, actualmente en carga, la localidad recibe 174.289 euros, cantidad que va destinada íntegramente a la reforma de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. "Son muy importantes las inversiones procedentes del Supera, que han permitido, entre otras cosas, adaptar la piscina municipal a la normativa para su disfrute, al igual que una serie de calles que estaban pendientes de terminación", ha enfatizado la alcaldesa.

Villalobos, por su parte, ha defendido el papel inversor de la Diputación "en los pueblos más pequeños, los más alejados de la ciudad y en las zonas más necesitadas".

ACTUAR CONTRA EL DESPOBLAMIENTO

"Los consistorios, con sus presupuestos, necesitan del empuje de la Diputación y otras administraciones para afrontar obras y actuaciones. Seguimos apostando por nuestros pueblos, queremos evitar por todos los medios el fenómeno de despoblamiento que se está produciendo en determinadas zonas del país. Se ha encendido la luz roja y aquí hemos de evitar lo que está ocurriendo en lugares de Castilla-León o Castilla-La Mancha, donde ya es irreversible. Pero nosotros sí podemos corregir esos desequilibrios que se están produciendo o se pueden producir. Y podemos evitarlo arrimando el hombro en las zonas que más lo necesitan", ha dicho el presidente.

"Somos conscientes de todo ello y por eso los planes de inversiones son tan importantes. Esperamos que para el próximo año volvamos a tener superávit y que la nueva ministra de Hacienda nos permita aplicarlo, además, en políticas de empleo", ha rematado Villalobos.