Arranca en Guillena la ejecución de los proyectos financiados con cargo al Supera V

Casa de la Cultura de Guillena.
AYUNTAMIENTO.
Actualizado 17/01/2018 17:54:32 CET

GUILLENA (SEVILLA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por el socialista Lorenzo Medina, ha empezado a ejecutar los proyectos promovidos con cargo a la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación dedica a obras municipales o proyectos territoriales sus excedentes presupuestarios. Las actuaciones promovidas en Guillena con cargo al excedente del presupuesto de 2016 de la Diputación suman 367.722 euros, para la mejora de los equipamientos e infraestructuras de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina.

El primer proyecto que ha comenzado a acometer el Consistorio tiene como fin adecuar a la normativa la Casa de la Cultura y el colegio Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina, donde se está procediendo a la eliminación de las barreras arquitectónicas en diferentes zonas del inmueble, así como a la adecuación de servicios.

El segundo proyecto comenzará próximamente y contempla la mejora de tres zonas verdes y jardines del municipio. En concreto, en la avenida de Andalucía, el Paseo de la Alameda, la plaza Nueva de Torre de la Reina y la avenida Europa de Las Pajanosas. La actuación tiene como fin mejorar la accesibilidad, la zona peatonal y el embellecimiento y sostenibilidad de la jardinería y las zonas infantiles.

En relación a la actuación prevista en la avenida Andalucía, el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Fernández, ya ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona donde se va a acometer el proyecto de mejora.