Asunción Llamas visita El Rubio para comprobar el "progreso" del pueblo tras un millón del Supera

Visita a El Rubio.
DIPUSEVILLA
Actualizado 12/02/2018 17:18:33 CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, ha visitado el municipio de El Rubio y junto con el alcalde, Rafael de la Fe, ha revisado las inversiones que ha realizado la Corporación provincial en el municipio, que ascienden a un millón de euros a través de los Planes Supera.

En el transcurso de la visita, Asunción Llamas ha destacado los últimos proyectos acogidos a los planes Supera en la localidad, como el recién inaugurado gimnasio municipal y el albergue turístico 'El Cruce'.

Con respecto al albergue, el Ayuntamiento destinará 205.398 euros a dicha infraestructura mediante el Plan Supera V. El proyecto consiste en recuperar el albergue juvenil mediante la construcción de un recinto con capacidad para diez habitaciones y bungalós. Desde el Ayuntamiento esperan incrementar la cifra de visitantes al municipio, atraídos por la naturaleza y la gastronomía o eventos musicales como el Gallape Rock, ofreciendo así una oferta de alojamiento.

A través de los sucesivos planes Supera de la Diputación, El Rubio ha invertido en los últimos años en mejorar su red de aguas pluviales en varias calles, reurbanización de vías, reparación de pista de atletismo y la rehabilitación del centro de formación, entre otras.

Asunción Llamas ha expresado su satisfacción por el trabajo y esfuerzo del Consistorio en ofrecer a sus vecinos una serie de servicios e instalaciones para su mejor calidad de vida, mientras el alcalde de la localidad, Rafael de la Fe, ha resaltado la importancia de los planes Supera y "su necesidad para el progreso de los municipios pequeños".

Asimismo, y según la Diputación, El Rubio se ha beneficiado de la financiación procedente del PFOEA, con la que ha acometido la recuperación de la Era Empedrá, un paraje situado al noroeste del pueblo, para convertirlo en un espacio de esparcimiento junto con el parque del Descansadero. En esta recuperación se ha recreado en el centro una era de trilla tradicional de forma circular, cuyo perímetro es una asiento rústico y un olivo centenario en un parterre tradicional. El coste total de la obra ascendió a casi 492.000 mil euros.

También mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario se ejecutan las obras de ampliación del cementerio municipal, obras que cuentan con un presupuesto cercano al millón de euros.