Comienza en Carmona la instalación de una pista de skate

Construcción de una pista de skate en Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Actualizado 27/01/2016 15:03:19 CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Carmona ha iniciado recientemente la construcción de una pista de skate en el Parque del Almendral de la localidad para la práctica de esta modalidad del patinaje.

Para ello, se invertirán unos 20.000 euros procedentes del Plan Supera III, financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla, cuyo destino es la construcción de elementos y módulos de skate en la antigua pista deportiva de esta zona verde.

El circuito tendrá un nivel básico para que el mismo pueda ser utilizado por el mayor número de personas posibles y también para su uso con patines, monopatines y bicicletas urbanas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que se ofrece una "alternativa deportiva y de ocio a los niños y jóvenes que en distintas ocasiones nos habían trasladado su deseo de que nuestra ciudad contará con esta pista de skate".

A través del Plan Supera, se invertirán 460.000 euros para obras como la ampliación del aforo del Teatro Cerezo, la mejoras de instalaciones deportivas como los pabellones Andrés Jiménez y Pepe Rivas, la instalación de césped artificial en una pista deportiva en la barriada de Guadajoz y la creación de nuevos parques infantiles y la mejora de algunos de los ya existentes.