Diputación espera abrir en otoño San Luis de los Franceses

Visita a San Luis de los Franceses.
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2016 10:29:56 CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación espera abrir al público "en otoño" la antigua iglesia de San Luis de los Franceses, construida entre 1699 y 1731 en pleno casco histórico de Sevilla y joya indiscutible del arte barroco, según ha manifestado este miércoles el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, según el cual tal extremo "no significa que el monumento no necesite más inversión presupuestaria". "Vamos a abrir lo que se pueda abrir", ha dicho.

Fernando Rodríguez Villalobos ha anunciado tal extremo en una rueda de prensa celebrada para pormenorizar en la cuarta edición del programa Supera de inversiones de la Diputación provincial, toda vez que las actuaciones de rehabilitación y adaptación turística acometidas en la antigua iglesia de San Luis de los Franceses, propiedad de la institución provincial, se acometen precisamente con cargo a la segunda edición de este plan de inversiones.

En el marco de la segunda fase de este programa de inversión bautizado como Plan Supera, más en detalle, la institución tramitó de un lado un contrato para actuaciones en parte de las cubiertas, el patio y las cornisas del antiguo noviciado de este antiguo templo, joya del barroco, cuya titularidad ostenta. Este contrato en cuestión, según la documentación recogida por Europa Press, contó con un presupuesto máximo de 438.662 euros, toda vez que las previsiones de la institución provincial apuntaban a una inversión total de unos 840.000 euros de este programa en la recuperación integral de este preciado monumento ubicado en la calle San Luis, en la zona norte del casco histórico de Sevilla capital.

LA REAPERTURA SE ACERCA

Otro de los contratos promovidos para recuperar este antiguo templo corresponde a las "obras de reapertura al público", que incluirían aspectos como la adecuación de los espacios de conexiones entre la iglesia, la capilla doméstica y la cripta, la adaptación del recinto a la normativa de seguridad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Este último contrato fue adjudicado por 228.985 euros.

La corporación provincial sevillana ha venido realizando diversas inversiones anteriormente para la rehabilitación y restauración de los espacios más significativos de este conjunto monumental, como es la iglesia, la capilla doméstica y cripta, y que importan más de 3,6 millones de euros. La Fundación Sevillana Endesa, de su lado, ha realizado la iluminación artística de iglesia, capilla doméstica y cripta, con una inversión total que asciende a algo más de 195.000 euros.