Supera.- El Pleno de Lora del Río aprueba una inversión de 400.000 euros para cinco proyectos

Una calle de Lora del Río
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Publicado 25/06/2015 15:32:02CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Lora del Río ha aprobado, en sesión extraordinaria y urgente los nueve proyectos que serán financiados con el Profea y otros cinco con cargo al Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, todos los proyectos aprobados suponen una inversión cercana a los dos millones de euros en obras que se van a ejecutar en breves fechas. Así, los cinco proyectos de la tercera edición del Supera suponen una inversión total de 393.659 euros.

Entre éstos, se encuentra la tercera fase del alumbrado público en la calle Ronda del poblado de Setefilla, por 36.358 euros; la tercera fase de sustitución de farolas de acero por farolas de fundición y lámparas de leds en El Priorato, por 62.425 euros; o las actuaciones en la avenida de la Cruz, desde la avenida de Prim a la calle San José, con una inversión total de 115.957 euros.

También, se acometerá el acondicionamiento del talud del parque de la Barriada de Nuestro Padre Jesús, con una inversión total de 112.391'36 euros; además de la adecuación entrada a la Barriada El Barrero desde la avenida El Cano y San Pedro, por 66.526 euros.

Por otra parte, se han aprobado los nueve proyectos del Profea, por 1,5 millones, con el que se llevará a cabo la reurbanización de la calle Guadalquivir, de la calle Santa María, la segunda fase del carril bici en El Priorato, inversiones en un campo de fútbol, la adecuación de playas de la piscina; además del acerado para continuidad peatonal Centro de Formación Permanente, en la calle Polígono Industrial La Petra, o las acometidas de la red de abastecimiento Alameda del Río.