Actualizado 07/05/2018 23:29

Utrera aprueba un plan de asfaltado por valor de más de medio millón de euros

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del municipio sevillano de Utrera ha aprobado un plan de asfaltado por valor de más medio millón de euros y que llegará a las barriadas Ruedos de Consolación, Los Descubridores, Depósito, Fontanilla, Las Veredillas, Torrecruz, Coca de la Piñera, entre otros.

Según ha informado el Ayuntamiento utrerano en un comunicado, se trata de un plan de conservación y mantenimiento de la red viaria y se solicitará a la Diputación de Sevilla la financiación de los proyectos, con cargo al Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018, el denominado Plan Supera, que afronta su sexta edición.. La financiación asciende a la cantidad de 547.765,68 euros.

Sin embargo, explica que no serán las únicas calles que se van a asfaltar en los próximos meses ya que otras vías urbanas se hará a través de otros planes de obras como el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

El portavoz municipal, Francisco Campanario, indica que se sigue con el plan de choque de mejora de las vías urbanas de Utrera, con especial atención a las barriadas. En ese sentido, ha recordado que en el actual mandato ya se han hecho actuaciones de asfaltado en las barriadas de Las Veredas y en El Tinte, además próximamente se va a asfaltar el Camino de Molares y el Paseo de Consolación.

Campanario piensa que con este plan se acaba "con un problema muy concreto que sufren los vecinos de las calles en las que se va a intervenir". "Se vas a dar solución a algunas barriadas especialmente agraviadas por el parón inmobiliario como es los Ruedos de Consolación; y otras barriadas olvidadas incomprensiblemente por los anteriores equipos de gobierno como Coca de la Piñera", señala.

Las actuaciones, según el estado de cada viario, consistirán en escarificado, fresado, saneos de firmes, capas granulares, hormigones de afirmado, riegos asfálticos, tratamientos superficiales, mezclas bituminosas y señalización, incluyendo la adaptación de arquetas, pozos e imbornales a la nueva cota. Además se colocarán badenes y resaltos adaptados a la normativa.

Por último, Campanario ha declarado que "el asfaltado de estas calles es una prioridad para este equipo de gobierno ya que, los vecinos cuyas calles tienen baches, grietas y socavones, demandan de forma ordinaria y recurrente su arreglo".

Concretamente, las calles que se van a asfaltar son Ángel González de la Peña, Antonio Carrión Gavira, Alonso de Riarola, Manuel Sánchez Silva, Gabriel Lavalle, Américo Vespucio, Marco Polo, Francisco de Orellana, Níquel, Depósito, Río Arenoso, Río Guadalquivir, Vírgen de Fátima, María Alba, General Giráldez, Doctor Fleming, El Genio Alegre, El Coronil, Canarias y Castilla.

Leer más acerca de: