"Acuerdo" entre los puertos de Sevilla y Algeciras para estudiar una "posible" conexión ferroviaria

Presentación de la nueva línea ferroviaria entre Sevila y Sines
Europa Press
Publicado 04/04/2018 13:28:53CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades portuarias de Sevilla y Algeciras (Cádiz) han acordado realizar "un estudio de viabilidad" sobre la "posibilidad" de promover una línea ferroviaria que enlace ambos puertos andaluces, según ha informado este miércoles Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria hispalense.

Manuel Gracia ha participado este miércoles en la presentación de la nueva línea ferroviaria promovida por la empresa de transporte marítimo MSC entre el Puerto de Sevilla y el de Sines, en Portugal.

En este contexto, Gracia ha informado de que la Autoridad Portuaria de Sevilla y la de Algeciras han "acordado hacer un estudio" sobre la "posibilidad" de promover una conexión ferroviaria entre ambos puertos. Y es que según ha recordado, el Puerto de Algeciras es "el mayor" nodo logístico de Andalucía y los puertos de Algeciras y Sevilla son "los de mayor tráfico de contenedores de Andalucía".

Así, la idea es promover el citado estudio, para dilucidar si resulta "viable" la citada conexión y, en su caso, que haya "opciones de que las empresas opten" a su explotación. Al respecto, ha agregado que el Puerto de Sevilla está siempre dispuesto a estudiar medidas así con otros puertos andaluces o españoles.

Puerto Huelva