Actualizado 06/03/2018 15:53

Andalucía lleva la oferta náutica de sus puertos al mercado sueco, líder europeo en embarcaciones

Los puertos de Andalucía, en la Stockholm Boat Show
JUNTA

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería Fomento y Vivienda, a través de su Agencia Pública de Puertos (APPA), y la Consejería de Turismo y Deporte muestran la oferta náutica de los puertos autonómicos de Andalucía en uno de los encuentros internacionales más importantes del sector, la Stockholm Boat Show, que se celebra en Suecia hasta el 11 de marzo.

En esta exposición, en la que participa también la Asociación Marinas de Andalucía, la comunidad pretende llevar, según ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda a través de un comunicado, su oferta al mercado náutico escandinavo, el más importante del mundo y líder en embarcaciones.

Suecia es actualmente el país europeo con mayor flota náutica y deportiva, con cerca de 900.000 barcos, a lo que se le suma también el mercado de su país vecino, Finlandia, con una gran tradición náutica.

La directora gerente de la Agencia de Puertos Autonómicos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, ha puesto de relieve "la importancia" de estar presente en este encuentro para "hacer llegar la gran oferta náutica andaluza a uno de los mercados más potentes del mundo para fomentar así el desarrollo de la red portuaria de la comunidad y el fomento del turismo a través de una vertiente con mucha proyección como es la náutica y deportiva".

La responsable autonómica de puertos ha señalado también que "los suecos que realizan turismo náutico suelen viajar en temporada media y baja", lo que supone un "interesante segmento" para el mercado de la comunidad por su carácter "desestacionalizador" al incentivar el volumen de negocio en aquellos meses en los que se registra una menor actividad y en los que el factor climatológico de nuestro litoral supone un importante atractivo para los visitantes nórdicos.

La presencia de Andalucía en este certamen náutico de Estocolmo va dirigida al consumidor pero "con una importante presencia de profesionales", lo que supone una potente herramienta de promoción para las empresas de la comunidad en un país como Suecia, donde el turismo náutico tiene una gran tradición. En su pasada edición, la feria recibió 83.259 visitantes.

Puerto Huelva