La Autoridad Portuaria de Almería aborda con el cónsul de Marruecos la mejora de servicios

La presidenta de la APA y el cónsul de Marruecos
EUROPA PRESS/APA
Publicado 16/01/2018 18:53:51CET

ALMERÍA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz, ha recibido en la sede del órgano portuario al cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane, en un primer encuentro orientado al interés mutuo en la mejora de los servicios marítimos entre Almería y Marruecos.

En la reunión, según ha indicado la APA en una nota, se ha comentado la importancia que tiene para el Puerto de Almería la relación existente con Marruecos, a través de las líneas regulares que unen los puertos de Almería y Nador, tanto en lo referente al tráfico de pasajeros como también a la carga en camiones.

El Puerto de Almería tiene varias líneas regulares de buques ferry, para pasajeros y carga, con los Puertos de Melilla, Nador en Marruecos, y Ghazaouet y Orán en Argelia, que en 2017 han transportado más de 925.000 pasajeros, 206.000 vehículos y más de 385.000 toneladas de tráfico en camiones.

La presidenta ha transmitido al cónsul su interés en mantener unas buenas relaciones y una estrecha colaboración "como viene siendo desde hace muchos años". Así, le ha propuesto participar en las reuniones que los Puertos de Almería y Nador mantienen periódicamente en los que se tratan diversos aspectos de desarrollo de instalaciones, nuevos proyectos, estadísticas de tráficos y líneas regulares entre ambos puertos.

Puerto Huelva