La Autoridad Portuaria de Almería firma un contrato de investigación ambiental con la UAL

La APA y la UAL firman un acuerdo de investigación
APA
Publicado 19/03/2018 17:38:24CET

ALMERÍA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, ha asistido este lunes a la firma de un contrato de investigación y desarrollo en el ámbito ambiental con la Universidad de Almería en el que participan las empresas Medgaz, J.Ronco y SL López Guillén, así como la propia APA.

Según ha explicado el puerto almeriense en una nota, las empresas participantes han expresado su interés en realizar investigaciones sobre la vigilancia ambiental de los Puertos de Almería y Carboneras así como en el entorno de El Alquián Cabo-Gata'.

En este sentido, se ha suscrito un acuerdo para facilitar los trabajos que contarán con una financiación de 64.045 euros más IVA. Una comisión de seguimiento se reunirá trimestralmente con el equipo investigador para revisar los trabajos, que se ejecutarán hasta final de año y que podrán prorrogarse.

Esta iniciativa se enmarca en los compromisos y la política medioambiental de la Autoridad Portuaria y de las empresas que operan en los puertos de Almería y Carboneras para un desarrollo de la actividad portuaria respetuoso con la preservación del medio ambiente.

Puerto Huelva