Autoridad Portuaria aprueba los pliegos para construir y explotar un centro comercial en La Línea

Puerto De Algeciras. Consejo De Administración
AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS
Publicado 02/03/2018 17:50:39CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado los pliegos para sacar a concurso la construcción y explotación de un parque comercial en el puerto deportivo de La Línea de la Concepción (Cádiz), al este de la Bahía de Algeciras y junto a la frontera con Gibraltar.

Según ha señalado la Autoridad Portuaria en una nota, se trata de la parcela de dominio público portuario estatal AN6, de 39.580 metros cuadrados, que linda con el puerto deportivo Marina Alcaidesa y la futura base de megayates La Línea City Port, y con la Avenida Príncipe de Asturias. Los ofertantes podrán optar por un plazo de concesión de hasta 50 años.

Por otra parte, el consejo de administración de la APBA ha señalado que en el primer mes del año la actividad portuaria ha arrojado un tráfico total de 8,4 millones de toneladas. Estos datos han sido lastrados por la parada de la actividad en los muelles los tres últimos días del mes debido a un fuerte temporal.

En este sentido, ha indicado que la meteorología sólo mantuvo en positivo los graneles líquidos con 2,6 millones de toneladas y el tráfico de camiones en la línea Algeciras-Tánger Med, con 24.133 unidades. Por su parte, el tráfico de pasajeros sumó 338.498 personas y el de vehículos 69.903 unidades, manteniendo signo positivo la línea Algeciras-Ceuta, que crece un 3,3 por ciento en pasajeros y un 26,9 por ciento en coches.

Por otra parte, el consejo de administración de la APBA también ha aprobado la modificación de la concesión del astillero Cernaval, ubicado en Campamento (San Roque), que desde ahora utilizará como muelle de Armamento para reparaciones a flote el muelle que desde 1996 albergaba el dique flotante. También en San Roque, ha aprobado la prórroga de 4 años de los terrenos y lámina de agua destinados a la monoboya de la Refinería Cepsa.

Puerto Huelva