Autoridad Portuaria y la UHU firman un acuerdo para fomentar la innovación y potenciar una cátedra

El presidente del puerto de Huelva, José Luis Ramos, y la rectora de la UHU.
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 13:31:19CET

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, y la rectora del a Universidad de Huelva, María Antonia Peña, han firmado este viernes un acuerdo para desarrollar proyectos conjuntos que potencien la innovación y el talento en aras de desarrollar la competitividad, el empleo y la sostenibilidad medioambiental en toda su área de influencia.

Entre los objetivos de colaboración se encuentran la creación de una cátedra relacionada con el sector logístico, el apoyo a grupos de investigación, el fomento para la creación de startups y spin-off, así como la financiación de proyectos concretos que demande el puerto y el fomento del empleo a través de la compra pública innovadora para contar con jóvenes trabajando en innovación, han informado en rueda de prensa los representantes de ambas entidades.

Se trata de un acuerdo que responde a la línea establecida en el Plan Estratégico del puerto de Huelva de relación con el entorno y mediante el cual ambas entidades pretenden desarrollar colaboraciones, acuerdos de coordinación, contrataciones, patrocinios y distintas iniciativas. Con este encuentro se pretende también visibilizar el apoyo institucional de la Autoridad Portuaria de Huelva al 25 aniversario de la universidad onubense, que cumple este año.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, es "primordial trabajar en esa futura cátedra para convertir al puerto de Huelva en una gran plataforma del conocimiento de la mano de la universidad" y ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de que "este ambicioso acuerdo sirva para potenciar la innovación y el desarrollo económico de Huelva y provincia, con una clara vocación de permanencia entre ambas instituciones".

José Luis Ramos ha dejado claro que "este acuerdo está dentro del ecosistema de innovación del puerto y es el comienzo de una línea de colaboración conjunta que queremos se perpetúe en el tiempo y convierta al puerto de Huelva, tal y como dije al comenzar esta nueva etapa al frente de la Autoridad Portuaria de Huelva, en una plataforma del conocimiento y del fomento del empleo".

Por otra parte Ramos ha puesto de manifiesto que con este acuerdo, "el puerto se convierte en el principal aliado de la Universidad, tanto en la ciudad como en la provincia".

"DARÁ MUCHOS FRUTOS"

Por su parte, María Antonia Peña ha manifestado que se trata de un acuerdo marco que, según ha asegurado, "dará muchos frutos de cara al futuro, con un claro interés por ir de la mano hacia la mejora de nuestro entorno y provincia" y ha incidido en que la cuantía económica del acuerdo se cifrará según la demanda y las necesidades. En cuanto a la cátedra, ha señalado que podría ponerse en marcha de cara al próximo curso, aunque éstas funcionan por anualidades.

"Desde el principio las dos instituciones somos conscientes de que debemos ser líderes y motores para el desarrollo de la provincia", ha remarcado Peña, quien ha subrayado su agradecimiento a que "este acuerdo se formalice, al apoyo del puerto en la creación de una cátedra y al apoyo a nuestro 25 aniversario".

"Nuestras puertas están abiertas para todo el mundo que quiera ayudarnos a trabajar y mejorar la provincia", ha concluido la rectora de la Onubense.

Puerto Huelva