El buque Celestyal Olympia efectúa su primera escala en el puerto de Málaga

Vista general panorámica puerto de málaga crucero barco buque contenedores grúa
EUROPA PRESS/PUERTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 04/04/2018 15:39:37CET

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El crucero Celestyal Olympia realiza este miércoles su primera escala en Málaga, concretamente en la Terminal A del puerto. El buque se construyó en Helsinki en 1982 y fue bautizado como MS Song of America. Hoy tiene su sede en La Valleta, navega bajo bandera maltesa y es propiedad de Celestyal Cruises.

Su capacidad estimada de pasajeros a bordo es de 1.600 personas, con un total de 724 camarotes. De ellos, 418 son exteriores, nueve de los cuales son suites con balcón. También hay diez cubiertas para disfrute de los clientes y 540 miembros componen su tripulación.

La delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y el capitán del barco han efectuado un intercambio de placas con motivo de esta primera escala en la ciudad. Una curiosidad sobre este barco es que fue usado como hotel flotante en los mundiales de Invierno de Sochi (Rusia) en el año 2014.

Hasta ese mismo año navegó para Louis Cruises como MS Louis Olympia hasta que fue rebautizado como MS Celestyal Olympia cuando Louis Cruises cambió de nombre a Celestyal Cruises, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Actualmente Celestyal Cruises es una compañía de cruceros con sede en Chipre que opera también desde Francia, Italia, India y Grecia. Es filial de Louis PLC y miembro de Louis Group, el grupo turístico líder en el Mediterráneo oriental. La flota de Celestyal Cruises está formada por buques con bastantes años de servicio acumulados.

El crucero ha abandonado la capital a las 15.00 horas para continuar su ruta hasta Ajaccio, Córcega. Cuenta con bar Thalassa y Horizons, amplios salones, varios restaurantes, un gimnasio, una biblioteca y un parque infantil, además de una gran variedad de tiendas que venden productos griegos tradicionales. También la posibilidad de practicar deportes al aire libre, dar clases de baile o de idiomas y jugar al bingo o al 'bridge'.

Puerto Huelva