HuelvaPort y el puerto de Huelva acuden a Expo Halal en la feria 'Alimentaria' en Barcelona para captar nuevos tráficos

El puerto de Huelva.
PUERTO DE HUELVA - Archivo
Publicado 11/04/2018 11:13:18CET

HUELVA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, y el puerto de Huelva acudirán entre los días 16 y 19 de abril a la muestra Alimentaria, que este año acoge a su vez Expo Halal, debido al crecimiento que experimenta en Europa el mercado de alimentación halal, que hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos permitidos por la religión musulmana.

En concreto, el Puerto de Huelva estará presente con un espacio expositor en la muestra con el fin de darse a conocer como dársena halal y captar el tráfico de empresas comercializadoras de estos productos, según informa el propio Puerto en una nota de prensa.

El puerto onubense recibió en 2017 el Certificado Halal, que acredita ante la comunidad musulmana, que dispone de las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos adecuados para garantizar las condiciones que exige esta comunidad en la manipulación de productos durante su paso por la zona de servicio portuario, tanto para la exportación como para la importación.

Según destaca, Huelva es "el primer puerto de España" que posee esta certificación, lo que supone "un importante impulso tanto a importaciones como exportaciones a países como Estados Unidos o Marruecos".

Ante el incremento que está registrando el consumo de este tipo de productos, el puerto, junto con la organización empresarial de la comunidad portuaria, participará en este evento con el objetivo de captar nuevos tráficos, que a la vez generen oportunidades de negocio y más actividad para las empresas de HuelvaPort.

Según los organizadores de la muestra, actualmente existen 1.700 millones de consumidores musulmanes en todo el mundo, en torno al 25 por ciento de la población mundial, y se prevé que en el año 2030 sean 2.200 millones.

Puerto Huelva