La Junta selecciona el proyecto de Ocio y Eventos Hispalenses para construir un restaurante en Puerto América en Cádiz

Visita de la directora de la APPA, Fernández-Bermejo, a Puerto América
JUNTA
Publicado 25/04/2018 16:06:21CET

CÁDIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha seleccionado el proyecto presentado por la entidad Ocio y Eventos Hispalenses SL para firmar un contrato de arrendamiento de una parcela en Puerto América, en Cádiz, para la construcción y explotación de un restaurante.

En un comunicado, la directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha precisado que "en los próximos días tendremos la adjudicación definitiva de esta oferta, que es muy interesante para hacer más atractiva la actividad de Puerto América".

Durante la visita a las instalaciones portuarias gaditanas, en compañía del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, Fernández-Bermejo ha indicado que este tipo de actuaciones se enmarcan "dentro de la estrategia global para dinamizar los puertos andaluces y para que se abran a las ciudades".

Respecto a este proyecto, ha destacado "su estructura y diseño, con cristaleras y elementos de sostenibilidad", concebido como un espacio transparente, como un mirador hacia Cádiz y su bahía.

Esta iniciativa se enmarca en la nueva concepción de Puerto América como un espacio nuevo y urbano, prestador de servicios de calidad a una náutica cada vez más exigente y a una ciudadanía que valora sus referentes urbanos, en línea con el trabajo de dinamización que está proyectando la estrategia global puerto-ciudad de la Autoridad Portuaria de Cádiz.

Fernández-Bermejo ha precisado, además, que "en los últimos 15 años la Junta de Andalucía ha invertido unos nueve millones de euros en Puerto América", a lo que se sumarán nuevas actuaciones previstas para mejorar la seguridad de los usuarios de este enclave portuario con la instalación de un sistema de nuevas cámaras de vigilancia por circuito cerrado y con visibilidad nocturna.

Asimismo, ha informado que desde Puertos de Andalucía "estamos trabajando con una empresa que se dedica a hacer grandes travesías para que este puerto se convierta en punto de tránsito".

La Junta de Andalucía sigue apostando por la reactivación económica de Puerto América, siendo un referente dentro de la Bahía de Cádiz por sus condiciones de abrigo, que permiten la entrada de embarcaciones de hasta 25 metros.

Entre otras actuaciones, se ha realizado una inversión aproximada de unos 200.000 euros destinados a la mejora de los pantalanes y de las instalaciones en tierra, como los edificios de servicios a los usuarios, control de acceso y vallados, al tiempo que se ha diseñado una marina seca para invernaje de embarcaciones y una zona específica para estancia en tierra de motos acuáticas.

En paralelo a estas actuaciones, la Agencia continúa modernizando sus instalaciones y mejorando la accesibilidad al recinto mediante la instalación de un sistema automático de apertura de la puerta de vehículos y dos barreras para el control de acceso y uso de dicha zona mediante acreditación por tarjeta personal.

Puerto América, gestionado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se ubica en la Punta de San Felipe de la capital gaditana, junto a la bocana hacia mar abierto, y posee 322 atraques deportivos.

Puerto Huelva