Un millar de alumnos participa en las visitas guiadas al Puerto de Motril

Actualizado 29/06/2017 16:51:17 CET

MOTRIL (GRANADA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.034 alumnos de diferentes centros de la provincia de Granada han conocido el Puerto de Motril a través de las más de 40 visitas guiadas organizadas entre los meses de febrero a junio.

Como novedad, este año se ha añadido a la visita una ruta en catamarán, lo que les ha permitido conocer zonas del puerto que de otra forma no hubiese sido posible, como el muelle de Azucenas.

Los alumnos también se han podido acercar a buques e instalaciones portuarias, según informa el Puerto de Motril, que con esta iniciativa ha podido trasladar a estos jóvenes visitantes un conocimiento global de sus funciones, sus infraestructuras y los tipos de buques.

Otros dos puntos fuertes de la actividad han sido las actividades manipulativas, como el juego de las mercancías, o participativas, como la simulación de una subasta de pescado. Con estos juegos se han ampliado contenidos concretos de interés tanto para el alumnado como el profesorado. La gestión del servicio de visitas lo realiza la empresa Boatdil, a su vez propietaria del catamarán.

Puerto Huelva