El puerto de Algeciras (Cádiz) estará presente en una misión comercial en Singapur y Hong Kong

Puerto De Algeciras. Singapur+Hk
AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS
Publicado 02/11/2017 13:48:12CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras junto a la Cámara de Comercio, Comport, Singapore Shipping Association (SSA), Hong Kong Liner Shipping Association (Hklsa) y Hong Kong Shipowners Association (Hksoa), así como las Oficinas Económicas y Comerciales de España tanto en Singapur como en Hong Kong (China), ultiman estos días los detalles de la nueva misión comercial en el continente asiático en estas dos ciudades que llevará a cabo durante la primera quincena de noviembre una importante delegación del puerto del Estrecho encabezada por su director general, José Luis Hormaechea.

Según informa la autoridad portuaria en una nota, la primera escala será en Singapur, donde en la tarde del próximo viernes 10 de noviembre el Hotel Intercontinental acogerá la presentación del Puerto de Algeciras. Horas antes se celebrará un taller de trabajo.

Asimismo, el día anterior, la delegación de la Bahía de Algeciras girará una visita al Puerto de Singapur, enclave referente en el mundo marítimo-portuario con una actividad el pasado año de 593 millones de toneladas, 30 millones de Teus y un suministro de combustible a buques que alcanza los 48 millones de toneladas.

La delegación se desplazará la siguiente semana a Hong Kong, plaza que arroja unas cifras portuarias de 257 millones de toneladas y 20 millones de Teus anuales. Aquí la presentación del Puerto de Algeciras será el 15 de noviembre por la tarde en el Hotel Island Shanghri-La.

Además de por las instituciones citadas más arriba, la delegación del Puerto de Algeciras está integrada por la asociación Aesba, la terminal TTI Algeciras; el agente de aduanas Algetransit; los consignatarios A Pérez y Cía, AGS Shipping, Marítima del Estrecho Shipping, Mertramar Algeciras, MH Bland y Next Maritime; provisionistas y servicios complementarios al buque: BayPort, Blay Medical Service, Cannon Line, De Castro Gabinete Jurídico y Grupo Piedra; y reparaciones de buques como Aage Hempel, BMT Repairs y Crosscomar.

Puerto Huelva