Manuel Gracia recibe a la nueva gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Contador
Visita al puerto de Sevilla
PUERTO DE SEVILLA
Publicado 08/02/2018 19:55:39CET

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha recibido este jueves a la nueva directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, tras su reciente nombramiento a cargo de este organismo.

Durante la reunión, que ha culminado con una visita a las instalaciones portuarias, Gracia ha puesto en valor las potencialidades del Puerto a nivel logístico e industrial y ha hecho hincapié en "la multimodalidad de este enclave, basada en la óptima conexión entre el barco, el tren y el camión dentro del propio Puerto". Además, ha destacado el "enorme desarrollo de su faceta industrial" que se ha consolidado en 2017 en el Polígono de Astilleros.

A lo largo de la visita al Puerto, a la que también han asistido el director de la APS, Ángel Pulido, y el director del Área Logística y de Transporte de la APPA, Manuel García Guirado, la comitiva ha recorrido el Muelle Norte y el del Centenario, donde han podido ver la variedad de tráficos que se han movido en este puerto multipropósito.

En concreto, este jueves han pasado por los muelles trigo, chatarra, abono y hueso de aceituna para biomasa, así como tres transformadores de 250 toneladas cada uno que han llegado al muelle en tren y están preparados para su carga en barco.

El grupo de autoridades ha continuado el recorrido por la ZAL de Sevilla, primera del sur de España, para conocer la logística de este centro de distribución y almacenamiento que presta servicio a Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y Norte de África. Asimismo, ha accedido al polígono de Astilleros y finalizado la visita en la esclusa 'Puerta del Mar'.

Puerto Huelva