Sevitrade solicita al Puerto de Sevilla 20.000 metros cuadrados para almacenamiento de líquidos

Puerto De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 20/02/2018 14:40:48CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operador Sevitrade ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla la ocupación de una parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie con el objetivo de ubicar
tanques de almacenamiento para líquidos en la Dársena del Cuarto, junto a la terminal de líquidos que opera la propia empresa.

Según han confirmado fuentes portuarias a Europa Press, la institución presidida por Manuel Gracia ha recibido la solicitud de Sevitrade para la concesión administrativa de la citada parcela, algo que ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abriendo así el trámite de competencia de proyectos.

De este modo, se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto de aquélla, debiendo reunir los requisitos previstos en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Dichas solicitudes se presentarán en las oficinas de la Autoridad Portuaria.

Sevitrade lleva cerca de 30 años operando en el Puerto de Sevilla. Desde su fundación en 1989, la firma sevillana ha diversificado su actividad enfocándola hacia la consignación de buques, la carga y descarga y el almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas.

En este marco, cabe recordar que en 2017 el tráfico de graneles líquidos ha despuntado en el Puerto de Sevilla, experimentando una subida del 84 por ciento. Así, en total se han alcanzado 422.753 toneladas, entre las que destaca el movimiento de abonos y aceites.

El Puerto de Sevilla es un puerto multipropósito, es decir, que la actividad en los muelles no está centrada exclusivamente en un solo tipo de tráfico, sino que transporta todo tipo de productos, como cereales, productos siderúrgicos, chatarra, abonos, aceites, cemento, piensos, contenedores o grandes piezas. El Puerto dispone de terminales especializadas, públicas y privadas, que permiten prestar un servicio eficiente y de calidad a los clientes.

Puerto Huelva