16 mujeres se forman en fotografía con los talleres 'Carmen de Burgos' de Fiñana

Formación de mujeres en Fiñana (Almería)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 30/07/2016 13:13:47 CET

FIÑANA (ALMERÍA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado el taller Carmen de Burgos de Fotografía que se ha realizado durante toda esta semana en el municipio de Fiñana, y que ha formado a 16 mujeres.

La diputada de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, ha visitado el municipio de la comarca almeriense del Nacimiento para hacer entrega, junto al alcalde, de los diplomas que acreditan la participación en esta actividad que ha organizado el Área de Igualdad para dar respuesta a la solicitud del Ayuntamiento.

Según ha informado la Diputación en una nota, estos talleres tienen la finalidad de favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género. Concretamente, los talleres 'Carmen de Burgos' tienen el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea 'Ciudadanía y liderazgo' del 'Programa Participación y Bienestar Psicosocial' de la Estrategia Provincial para la Igualdad.

Las modalidades que se han ofertado a los ayuntamientos son teatro, música, pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa. Actualmente, las modalidades más solicitadas son pintura, música coral y teatro.

En referencia a los contenidos del taller de fotografía, este se centra en la profundidad de campo, el tiempo de exposición, la velocidad de obturación, el diafragma, los objetivos, el control de la imagen, la composición (peso visual), y la edición de imágenes en el ordenador.

Por su parte, Martínez ha felicitado a las mujeres por inscribirse y les ha invitado a aprovechar el aprendizaje de las reglas de composición básicas para captar imágenes para desarrollar sus inquietudes artísticas. Asimismo, ha destacado que este taller les ha enseñado a "realizar reportajes como herramienta para la comunicación y el descubrimiento de su entorno".