7.000 euros para la mejor producción del Festival Internacional de Cine de Almería

Antonio Jesús Rodríguez ha adelantado las bases del premio de producción.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 27/07/2016 17:32:29CET

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería, a través del área de Cultura y la Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería', va a entregar un premio de 7.000 euros al mejor proyecto de producción audiovisual que se presente al décimo quinto Festival Internacional de Cine de Almería.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, durante la presentación a los medios de comunicación de las bases de la convocatoria al mejor proyecto de producción audiovisual, incluida en el Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebrará del 13 al 19 de noviembre.

El diputado Antonio Jesús Rodríguez ha explicado que la convocatoria tiene por finalidad "impulsar el trabajo de creación de una película que se ruede o grabe en la provincia de Almería, como obra de interés cultural y artístico, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural almeriense".

Este premio no podrá quedarse desierto y permitirá el rodaje de producciones que tengan por escenario la provincia de Almería. El diputado de Cultura ha revelado que en la última edición participaron un total de 18 proyectos y el ganador fue el de Eduardo Burgos Pérez, que "en próximas fechas rodará su trabajo audiovisual en Almería".

Rodríguez ha destacado que la Diputación Provincial continúa centrando sus esfuerzos desde 'Filming Almería' para potenciar el cine hecho en la provincia, cualquiera de sus manifestaciones, con el objetivo de "posicionar a la provincia como tierra de cine. Que se convierta en un destino idóneo para el rodaje de películas. Nos parece fundamental despertar el interés de que los guiones sucedan en Almería: Sólo se puede rodar en Almería una trama que tenga lugar en Almería".

El diputado de Cultura ha adelantado que con esta convocatoria se quiere, además de promocionar la provincia, ayudar a los cineastas noveles a que desarrollen sus proyectos y a fomentar el talento.

Antonio Jesús Rodríguez también ha destacado que la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Almería va a suponer una "evolución de la apuesta decidida que se realizó el pasado año por el largometraje, sin restar el protagonismo al cortometraje, un género de vital importancia para los talentos y profesionales del cine emergentes".