Las actividades y talleres para familias de la Diputación llegan a 55 municipios este verano

Las actividades en familia buscan la convivencia intergeneracional.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 16/07/2018 15:37:55 CET

ALMERÍA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las actividades y talleres dirigidas a las familias almerienses, organizadas por la Diputación de Almería, han llegado hasta 55 municipios durante este verano. Se trata de un "intenso calendario" de propuestas, diseñado por el área de Bienestar Social, con el objetivo de fomentar la convivencia, la igualdad y la integración social.

A largo de todo el año, se celebrarán cerca de un centenar de actividades, entre juegos tradicionales, excursiones, visitas a museos, talleres y formación, en toda la provincia, aunque esta programación tiene "un aliciente" en los meses de verano, cuando se multiplican las opciones para "disfrutar en familia", según han destacado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado que el objetivo de este programa es que "a través de diferentes enfoques, ya sea desde un plano más lúdico o formativo, se pretende llegar a las familias de la provincia, integrándolas en las diferentes funciones sociales y fomentando su participación e integración en todos los núcleos de población".

Las actividades, que se están celebrando en más de 55 municipios almerienses, son: 'Familias en acción', que oferta juegos que se realizan en grupos y en los que se utiliza el teléfono móvil para localizar y superar las pruebas propuestas; 'Misterio en familia', donde el objetivo es encontrar un candado para abrir una caja; y 'Salud y sabores en familia', destinado a fomentar una alimentación saludable, con productos de la tierra, en los hogares almerienses.

A estas propuestas, hay que sumar 'Arqueología en familia' que se desarrolla de forma alterna en Los Millares, la Alcazaba y el Museo de Almería y que, durante los meses de verano, hace un parón hasta el próximo 22 de septiembre.