Alboloduy adelanta al 11 de marzo la Semana Santa con su segundo Certamen de Marchas Procesionales

El Certamen de Marchas Procesionales de Alboloduy se celebra el 11 de marzo.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 08/03/2018 15:53:31 CET

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alboloduy (Almería) adelanta a este domingo, 11 de marzo, la celebración de la Semana Santa con su segundo Certamen de Marchas Procesionales, un evento cultural que cuenta con el apoyo de la Diputación y que tendrá como escenario la Iglesia de San Juan Bautista del municipio.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha valorado esta iniciativa cultural de Alboloduy durante la presentación este jueves del Certamen de Marchas Procesionales y ha explicado que desde la Diputación Provincial apoyan iniciativas como ésta "porque es un evento musical de calidad que permitirá a los almerienses disfrutar de la cultura y de la música en un entorno único, como es la Alpujarra Almeriense".

La alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, ha agradecido a la Diputación el apoyo que le brinda para poner en marcha cualquier iniciativa y ha declarado que "son el paraguas de los pueblos pequeños y el soporte para acercar a todos los almerienses cualquier iniciativa o proyecto que llevemos a cabo".

Guil ha explicado el encuentro del domingo comenzará con un desfile de las bandas de música participantes en el certamen, al que le seguirá un "emocionante" concierto de música de palio que "acercará la Semana Santa a los 'acelgueros' y a todos los que quieran disfrutar con nosotros de un día único. Somos un pueblo de gran tradición musical y queremos poner en valor esa cultura popular que se transmite de padres a hijos".

Durante el concierto, además, se habilitará una mesa informativa sobre la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza en la provincia, y un espacio en el que los interesados podrán dejar sus donativos.

En este segundo Certamen de Marchas Procesionales de Alboloduy participarán la Asociación Músico-Cultural 'La Mezquita', integrada por 74 músicos que interpretarán las marchas 'Virgen de la Paz', 'Salvación', 'Alma de la Trinidad' y 'Margot'; la Banda Municipal de Fiñana y sus 60 componentes, que tocarán las marchas de 'Jesús en el Calvario', 'Y en Triana de la O', 'En el cielo de tus ojos' y 'Mi amargura'; y, por último, la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón, con 40 músicos, que interpretarán las marchas 'Bendición', 'Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas', 'Ego Sum', 'El corazón de Adra' y 'Ave María'.