Alumnos del IES 'Entresierras' representarán a Almería en 'Jóvenes Andaluces Construyendo Europa'

El IES 'Entresierras' de Purchena representará a Almería en el concurso.
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 14:24:09CET

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos de 4º Curso de ESO del IES 'Entresierras' de Purchena serán los representantes de la provincia de Almería en la decimosegunda edición del Premio Escolar 'Jóvenes Andaluces Construyendo Europa', que se celebrará los días 9 y 10 de abril en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga).

Este grupo de alumnos ha visitado este jueves la Diputación de Almería para participar en un Taller de Movilidad Europea organizado por el área de Iniciativas Europeas, cuya diputada, Carmen Belén López, junto al vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, han aprovechado la visita para desearles suerte en el concurso 'Jóvenes Andaluces Construyendo Europa'.

Los alumnos del IES 'Entresierras', donde estudian jóvenes de los municipios de Purchena, Urrácal, Sierro, Suflí y Somontín, han sido seleccionados para participar en estos premios con su proyecto sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la Unión Europea. Este será el trabajo que deberán escenificar en el encuentro de Mollina, unas jornadas de convivencia y diálogo entre jóvenes andaluces, de las que saldrá el ganador de la presente edición de este concurso.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, les ha felicitado por haber sido "campeones de la provincia con un proyecto muy bonito, que conlleva unos valores que debéis representar no sólo en el concurso, sino en vuestro día a día". "Habéis abordado un tema crucial como es la igualdad, que no se observa tanto en nuestras relaciones diarias como en lo que establecen las leyes y, por eso, debéis luchar por una igualdad real, donde nadie sea menospreciado por su género, religión, raza o condición social", ha apuntado.

García les ha hablado de la importancia de la Unión Europea y los valores que transmite en los Estados Miembro, de los que "la Diputación es una correa de transmisión". El vicepresidente les ha invitado a "disfrutar" de la experiencia, relacionarse con otros jóvenes andaluces y "dejar el pabellón de la provincia lo más alto posible, porque sois unos privilegiados al poder representar a Almería en estos premios".

La diputada Carmen Belén López ha agradecido al IES 'Entresierras' su implicación con este proyecto con la entrega de "un distintivo que representa a la Diputación y a la Unión Europea".

Algunos de los alumnos presentes en el acto han declarado que ha sido "una experiencia muy guay" en la que "hemos estado trabajando todos a una y hemos demostrado que con esfuerzo todo se consigue", y que ha permitido a "un centro muy pequeño presentar su proyecto en un evento tan grande".

Contador