El artista Ginés Cervantes expondrá desde el lunes sus 'Paisajes ilusorios' en la Diputación

Obra de la exposición del artista almeriense Ginés Cervantes
FUNDACIÓN DE ARTE IBÁÑEZ CONSENTINO
Actualizado 07/07/2018 15:28:16 CET

ALMERÍA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patio de Luces de la Diputación de Almería acogerá desde el próximo lunes día 9, y hasta el sábado 28 de este mes de julio, una nueva exposición del artista almeriense Ginés Cervantes (Huércal Overa, Almería, 1939), titulada 'Paisajes Ilusorios', producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en colaboración con el Área de Cultura de la institución provincial.

La muestra será inaugurada el lunes a las 20,30 horas, y contiene una selección de obras recientes, realizadas entre 2015 y 2018, según ha indicado en un comunicado el coordinador de la muestra y director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Juan Manuel Martín Robles.

Según ha abundado, en sus 'Paisajes ilusorios', Ginés Cervantes, pintor de influencias expresionistas cuya obra siempre oscilará entre la figuración y una contenida abstracción, deja nuevamente traslucir su yo interior a través del color y su puesta de la técnica al servicio de lo representado.

Son características comunes a su dilatada trayectoria que ahora permiten al artista presentar unos paisajes, evocaciones de momentos vividos y espacios rememorados, a través de los cuales acerca al receptor a la intimidad plástica de sus sentimientos, vivencias y emociones mediante "una obra en la que el color, vibrante, contundente y expresivo, la materia pictórica, en la mayoría de las ocasiones dispuesta directamente con las manos, y las texturas conseguidas tienen un protagonismo absoluto".

En estos paisajes expresionistas, el visitante podrá reconocer algunos espacios icónicos del paisaje costero almeriense, deleitarse con la belleza estética de bosques imaginarios o reflexionar sobre cómo en ocasiones el paisaje no es sino el espacio de historias y dramas vitales, según destacan desde la Fundación de Arte Ibáñez Consentino.

Con motivo de la inauguración de esta muestra se presentará, además, el libro 'Ginés Cervantes, pintor. La fuerza de la expresión', escrito por Manuel Contreras del Río, un monográfico sobre el artista editado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino con la colaboración de la Diputación de Almería con motivo de la citada exposición.

Contador