Un autobús itinerante acercará a 16 localidades los servicios y titulaciones de la UAL

El autobús itinerante de la UAL recorrerá 16 municipios de la provincia.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 13/04/2018 16:07:04 CET

ALMERÍA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un autobús itinerante acercará a 16 localidades de la provincia, a partir del 16 de abril, la oferta de servicios y titulaciones de la Universidad de Almería (UAL). Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y la Residencia 'Civitas', que se ha implementado con motivo del 25 aniversario del centro educativo.

Este autobús itinerante se ha presentado este viernes en el Campus de La Cañada de la UAL, en un acto al que han asistido el rector, Carmelo Rodríguez, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el subdirector general de Cajamar, Jesús Vargas, y representantes de la universidad y de la Residencia 'Civitas'.

El rector de la UAL ha explicado que el alcance que se ha dado a esta acción va "más allá" de los 16 municipios en los que aparcará el autobús, ya que "se ha invitado, a institutos de las poblaciones limítrofes y se ha cerrado un programa con un total de sesenta centros, llegando así a todos los rincones de la provincia".

Con esta iniciativa, el centro educativo "cumple con un deseo y una necesidad", porque están convencidos de que "la celebración de nuestro 25 aniversario debe servir para acercar nuestra UAL a la ciudadanía, no sólo de la ciudad, sino también de la provincia".

El autobús itinerante, que cuenta con el patrocinio de Cajamar, de la Diputación de Almería y de la Residencia 'Civitas', será "una oportunidad para que se conozca mejor a la UAL, no sólo por parte de los futuros estudiantes sino también de sus familiares", ha apuntado el recto.

El vicepresidente de la Diputación ha subrayado el compromiso de la institución con la UAL en su 25 aniversario, porque "es un orgullo para todos los ciudadanos" y servirá para "acercar más la Universidad a la provincia y hacerla mucho más grande".

Javier Aureliano García ha asegurado que "es una alegría que la UAL se aproxime no sólo a la ciudad, sino al conjunto de los municipios almerienses, porque esta iniciativa abarca a todas las comarcas y, por eso, Diputación tenía que estar aquí".

El subdirector general de Cajamar, Jesús Vargas, ha señalado que la entidad valora "muy positivamente la puesta en marcha de este autobús, que contribuirá a acercar la Universidad a la provincia", con "una iniciativa que aporta valor" y que está "dirigida a que nuestros estudiantes de Bachillerato conozcan las oportunidades que se les ofrecen y consideren la oportunidad de realizar sus estudios universitarios en la UAL, evitando así la fuga de nuestros mejores valores".

El autobús itinerante de la UAL comenzará su recorrido por la provincia el lunes 16 de abril desde la emblemática Plaza del Castillo de Carboneras, donde se recibirá a los estudiantes del IES 'Juan Goytisolo' y el IES 'Campo de Níjar', de Campohermoso. En esta cita, y en las quince restantes, el personal del autobús atenderá a todos los ciudadanos interesados desde las 9,30 a las 14,00 horas, y de las 16,30 a las 19,00 horas.

Las paradas del autobús estarán en Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vélez Rubio, Albox, Olula del Río, Macael, Tíjola, Fiñana, Tabernas, Alhama de Almería, Berja, Adra, El Ejido y Aguadulce (Roquetas de Mar). El objetivo de la UAL es que esta iniciativa "se repita en próximos cursos", ya que "es un paso más en la captación de estudiantes".