Babieka confirma Almería como sede del rodaje de la superproducción 'The Rythm Section'

Babieka traerá a Almería el rodaje de la película 'The Rythm Section'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 12/01/2018 13:05:37CET

ALMERÍA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La productora Babieka ha confirmado Almería como sede del rodaje de la superproducción 'The Rythm Section', dirigida por la ganadora de un Premio Emmy por 'The Handmaid's Tale', Reed Morano. El diputado de Cultura y responsable de 'Filming Almería', Antonio Jesús Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la productora, Denise O'Dell, para abordar todos los detalles de este proyecto que tiene como localizaciones de las secuencias finales la ciudad y el puerto de Almería.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado el rodaje en la capital de la película 'The Rythm Section', que tiene como protagonistas a los actores Jude Law y Blake Lively. De momento, está pendiente de cerrar la fecha final del rodaje en la ciudad, aunque ya se están rodando secuencias en Dublín y Nueva York.

El diputado Antonio Jesús Rodríguez ha destacado el compromiso de esta "almeriense de adopción" con la provincia, y ha recordado que "Babieka ha vuelto a atraer a Almería una superproducción que va a generar riqueza y empleo, al tiempo que dinamiza un sector en auge como el cinematográfico".

Rodríguez ha agradecido a la productora "que haya contado con 'Filming Almería'" y ha felicitado "al Ayuntamiento por haber facilitado la concesión de permisos para que el rodaje se pueda llevar a cabo en el casco histórico y en lugares emblemáticos de la ciudad".

'The Rythm Section' es una película de acción que va a centrar en Almería las secuencias más decisivas de la cinta: las persecuciones finales. Si bien se está rodando en varios países, como Estados Unidos, e Irlanda, en España va dejar un gasto de siete millones de euros que se repartirán entre las ciudades de Madrid, Cádiz y Almería.

La película contará en España con más de mil figurantes y un equipo técnico de más de 250 personas. El impacto económico de la producción en la provincia de Almería se va a traducir en cerca de 5.000 pernoctaciones.

Durante el encuentro con Denise O'Dell y Felix Rosell, se han abordado posibles estrategias y acciones para seguir impulsando Almería como destino cinematográfico para rodajes, haciendo hincapié en las especificaciones técnicas necesarias para poder sacar adelante un plató de cine.

"Estamos orgullosos de que Denise O'Dell, como almeriense de adopción, haya vuelto a poner el foco en Almería. Somos conscientes de la importancia de su productora y cómo puede ser decisiva, como fue con 'Exodus', para que la provincia se consolide como tierra de cine. Sólo con el apoyo de las empresas y los profesionales, podremos seguir alcanzando nuevas metas", ha declarado el diputado de Cultura.