Bédar acoge la segunda cita del Circuito Provincial de Carreras Populares con casi 300 participantes

Zouhair El Janati ha vuelto a ganar la carrera popular de Bédar.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 15/05/2018 17:02:17 CET

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio almeriense de Bédar ha sido sede de la segunda prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, con una cifra de participación de casi 300 personas. Este programa deportivo acerca a 14 municipios almerienses el espíritu festivo y competitivo de las carreras populares.

Bédar ha sido el escenario de la segunda de las 14 pruebas que recorrerán la provincia hasta el 22 de septiembre, según ha informado la institución provincial en un comunicado, desde la Diputación de Almería. En esta segunda cita del calendario han sido más de 270 los participantes de todas las categorías que han disputado la carrera.

La actividad ha comenzado a desarrollarse a las 18,00 horas con la salida de las categorías inferiores: Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, y Peques A y B. Una vez finalizadas las pruebas infantiles, ha arrancado la prueba reina que se ha disputado en un ambiente "lúdico-deportivo" en el que corredores y público han disfrutado de una puesta en escena "dinámica y de calidad".

El primer corredor en cruzar la meta de Bédar ha sido Zouhair El Janati, del Club 'Sayma Níjar' y vigente campeón del circuito, con un tiempo 32 minutos y cinco segundos. En categoría femenina, la primera clasificada en esta prueba ha sido Laura Ferrero Gil, del C.A. 'Universo Running', con un tiempo de 42 minutos y 55 segundos. Ambos han bajado sus tiempos con respecto al año anterior.

Las carreras populares continuarán su recorrido por los municipios de Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor. La cita de Antas, prevista para el próximo sábado 19 de mayo, arrancará a las 18,00 horas con la carreras infantiles, mientras que la salida de la prueba de adultos será a las 19,30 horas.

El Circuito Provincial de Carreras Populares es un ejemplo de la colaboración público-privada, puesto que cuenta con el apoyo decidido de empresas que patrocinan uno de los eventos deportivos con mayor calado en la provincia. Deportes Blanes y Fisiomur se han sumado, como patrocinadores, a la organización de esta edición.