El Campeonato Provincial de Motocross pasará por siete municipios desde el 18 de marzo

El Campeonato Provincial de Motocross 2018 pasará por siete municipios.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 16/03/2018 14:25:56 CET

ALMERÍA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato Provincial de Motocross, organizado por la Diputación de Almería a iniciativa de los pilotos almerienses y los clubes Moto Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, agrupados bajo el nombre de MX Almería, y la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), pasará en su cuarta edición por los municipios de Berja, Níjar, Balerma, Cuevas del Almanzora, Gádor, Tíjola y Zurgena, desde el domingo 18 de marzo.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado, en un comunicado, que el Campeonato Provincial de Motocross "está abierto a todas la categorías" y que "este año, va a recorrer siete municipios desde este fin de semana, permitiendo a los amantes del motor disfrutar de unas pruebas con una magnífica organización, descubriendo los encantos de estos municipios y creando afición entre la población".

Martínez ha ensalzado las "buenas características" de Almería para la práctica todo tipo de deportes durante todo el año. "No todas las provincias pueden presumir de pasar de la nieve a la orilla del mar en poco más de una hora y de contar con más de 3.000 horas de sol al año. Por eso, no es raro ver desde pelotones ciclistas hasta motoristas, pasando por corredores y aficionados a los deportes acuáticos, repartidos por la amplia geografía de la provincia y disfrutando de las múltiples opciones que tienen para practicar deporte al aire libre", ha afirmado.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Motocross y organizador del campeonato, José Luis Alonso, ha recordado que este torneo "sigue creciendo. Es el cuarto año el que iniciamos y va a contar con un total de siete pruebas. A todos sus ayuntamientos, deportistas y a la Diputación de Almería queremos darles las gracias por apostar por el Motocross en la provincia".

El calendario del Campeonato Provincial de Motocross de 2018 arrancará en Berja el próximo 18 de marzo. A esta cita, le seguirán Ruescas (Níjar), el 22 de abril; Balerma (El Ejido), el 3 de junio; Cuevas del Almanzora, el 15 de septiembre; Tíjola, el 30 de septiembre; Gádor, el 28 de octubre; y Zurgena, el 25 de noviembre, una prueba con la que se cerrará el circuito.

La organización espera que la participación se aproxime al centenar de pilotos en cada una de las pruebas, siendo las categorías MX1 y MX2 las más destacadas, tanto en las modalidades Open como en Aficionados, Veteranos, junto con las categorías infantiles con cilindradas de 50, 65 y 85 centímetros cúbicos. En estas categorías infantiles, participan pilotos desde los seis hasta los catorce años de edad.

Entre los pilotos más destacados que participarán en esta cuarta edición del campeonato, estarán los vigentes campeones provinciales, José Ángel del Águila, en MX1, y Fernando Nache, en MX2, así como Layoné Morales o Cristóbal Galera.

La organización y los participantes en este torneo han anunciado que van a tener un gesto con el niño Gabriel Cruz Ramírez y su familia, por lo que en su honor lucirán un 'pescaíto' en el casco.