La candidatura de CEG 'Almería 2019' busca a los mejores chefs por redes sociales

María López Asensio y Carolina Lafita, durante la presentación del concurso.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 10/07/2018 10:28:30CET

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Almería para ser Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2019 sigue buscando apoyos y, en esta ocasión, ha lanzado el concurso '#Chefsencasa' para encontrar a los mejores cocineros anónimos a través de las redes sociales. Para participar, es necesario realizar vídeos de un minuto de duración, como máximo, en los que cada concursante presente un plato preparado por él mismo. Los ganadores se votarán en la página de Facebook 'Almería 2019'.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que la iniciativa cuenta con el apoyo de la marca 'Sabores Almería'. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado el concurso de Facebook, con el que se pretende fomentar la participación en la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía.

Lafita ha señalado que obtener el título de Capital Española de la Gastronomía "es una ilusión colectiva" y que el Ayuntamiento trabaja "para implicar a todos los colectivos y ciudadanos" en el camino "hacia la meta del 17 de octubre. '#Chefsencasa' "es un concurso abierto a todas las personas con un perfil en Facebook, almerienses o no", ha apuntado.

El certamen tiene como objetivo encontrar a los mejores cocineros a través de las redes sociales y en él puede participar cualquier persona, mayor de 18 años, con un perfil en Facebook. Además, deberá grabar un vídeo de un máximo de un minuto de duración, que se puede hacer con el móvil, en el que presente una receta que haya cocinado por sus propios medios.

Carolina Lafita ha explicado que los concursantes deben indicar "su nombre y apellidos, como se llama la receta, mostrarla claramente, explicar cómo la ha hecho, contar alguna anécdota o la historia de la misma y, por último, venderse un poco, es decir, argumentar por qué debería ser el o la elegidos. Y todo, en un minuto".

El vídeo debe enviarse por Whatsapp al teléfono: 663 991 909. Todos los vídeos se subirán a la página de Facebook de 'Almería 2019' y los tres que tengan más 'Me gusta' serán los ganadores. Cada receta, aunque se haya grabado con el teléfono móvil, debe tener una calidad apta para su difusión, o quedará eliminada del concurso.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha subrayado el apoyo constante que la Diputación Provincial hace a las iniciativas que llevarán a la ciudad a conseguir ser Capital Española de la Gastronomía en 2019.

"Este concurso viene a completar la participación ciudadana en esta candidatura", ha señalado la diputada, quien ha recordado que 'Sabores Almería' apoya "todas las iniciativas que se hagan dentro de este proyecto". Además, ha manifestado que "es una gran idea animar a todos los almerienses a que saquen el chef que llevan dentro y que apuesten por los productos de la tierra. Esta acción iniciativa servirá de escaparate de nuestros productos y para la gastronomía almeriense".

Este concurso también cuenta con "premios muy sabrosos", ya que el primer clasificado recibirá mil euros en metálico, un pack de 'Almería 2019', un pack de 'Sabores Almería' y ser el protagonista de un programa de Interalmería TV donde explicará su receta.

El segundo recibirá 700 euros y un pack de 'Almería 2019' y otro de 'Sabores Almería'; y el tercero, ganará 500 euros y un pack de 'Almería 2019'. El resto de participantes podrán recoger un obsequio de la candidatura 'Almería 2019' en la Oficina Municipal de Turismo de la capital.

Las recetas se pueden enviar hasta el próximo 3 de agosto, "por lo que el verano es buen momento para cocinar esa receta que tanto éxito tiene entre la familia o amigos, que alguien te grabe y compartirla", ha subrayado la concejala Carolina Lafita.

El hashtag de la campaña es '#ChefsEnCasa0 y la votación se hará exclusivamente a través de la página de Facebook de 'Almería 2019', donde se han subido las bases del concurso, que es "una forma divertida y social de promocionar la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía".