Canjáyar (Almería) acoge este fin de semana una 'masterclass' del director de la Ópera de Estambul, Roberto Gianola

Canjáyar es sede de la masterclass para músicos de orquesta de Roberto Gianola.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 03/02/2018 12:11:38CET

ALMERÍA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Canjáyar (Almería) acoge, durante este fin de semana, una 'masterclass' de alto nivel que será impartida por el director de la Ópera de Estambul, Roberto Gianola, todo un talento a nivel mundial. Esta acción formativa dirigida a impulsar la excelencia entre los músicos almerienses ha sido organizada por la Diputación de Almería y la Asociación Cultural 'Diesis'.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado, en un comunicado, que esta acción formativa se repetirá en otros municipios de la provincia y que, en el caso de Canjáyar, cuenta con "un ponente de auténtico lujo" como Gianola, cuyas lecciones magistrales se están impartiendo a un total de 33 músicos en el Salón 'Las Cañaíllas' del municipio. Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un certificado de asistencia de quince horas.

Las clases incluyen teoría y prácticas con quinteto de cuerda, en el que se tocará la Sinfonía Simple Op.4, de B. Britten, y la Serenata para cuerdas Op.22, de A. Dvorak. Además, el programa del curso tratará, desde un punto de vista teórico, la técnica de la dirección de orquesta y el estudio del repertorio, mientras que la práctica se centrará en el citado repertorio.

La Diputación de Almería y la Asociación 'Diesis', que se ha encargado de gestionar las inscripciones al curso, han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Canjáyar para organizar esta 'masterclass'.

En el mes de abril, Rioja acogerá la segunda acción formativa de estas características, que también tendrá un alto nivel. Será una 'masterclass' sobre la dirección de una banda, impartida por el profesor de Dirección de la Universidad de Chapel Hill (EEUU), Evan Feldman.