Carrefour inaugura nuevas instalaciones en Roquetas de Mar con gran representación de 'Sabores Almería'

Gabriel Amat, durante el corte de cinta del nuevo hipermercado Carrefour.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 20/06/2018 20:10:40CET

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Centro Comercial 'Gran Plaza' de Roquetas de Mar (Almería), con una gran representación de productos de la marca 'Sabores Almería', ya que medio centenar de empresas de la provincia contarán con sus productos en los estantes de este hipermercado.

El presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado este miércoles el nuevo hipermercado que Carrefour ha instalado en el Centro Comercial 'Gran Plaza' del municipio, según han informado, a través de un comunicado, desde la institución provincial.

En la inauguración oficial de este nuevo espacio comercial también han participado el director regional de Carrefour, Francisco Villaescusa; el responsable de Relaciones Institucionales, Manuel Torregrosa; la diputada de Agricultura, María López Asensio; y un nutrido número de empresarios de la marca 'Sabores Almería' y del tejido empresarial y social de la provincia.

Amat ha agradecido el impulso de Carrefour para generar empleo y riqueza en Roquetas de Mar, donde se mantendrán los 85 puestos de trabajo del hipermercado anterior y se crearán 75 nuevos empleos, y su apuesta por incorporar los productos de la provincia en sus lineales, con la colaboración de 50 empresas almerienses.

Ha asegurado que los productos de la provincia de Almería "son los mejores que se pueden comprar, los más respetuosos con el medio ambiente y los que mayores garantías ofrecen a los consumidores", y ha agradecido a Carrefour su ayuda para "difundir" en sus escaparates comerciales los productos de 'Sabores Almería'.

El director regional de Carrefour, Francisco Villaescusa, ha destacado la apuesta de la firma por los productos que conforman la marca gourmet 'Sabores Almería', ya que uno de los "baluartes" de la empresa son los productos frescos de la zona, que, además "si son buenos", se exportan al resto de centros Carrefour en el territorio español.

MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y FORMACIÓN

Carrefour ha mantenido el empleo de las 85 personas que conformaban la plantilla del hipermercado que operaba anteriormente en las instalaciones del Centro Comercial 'Gran Plaza' y, además, va a contratar a 75 personas más para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería-panadería, y en secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y sobre las herramientas informáticas de gestión, así como sobre nutrición, productos bio, transición alimentaria, prevención, atención al cliente o ahorro medioambiental. Carrefour cuenta, en la actualidad, con 9.200 colaboradores en Andalucía, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de Roquetas de Mar.

Carrefour ha llevado a cabo en tiempo récord la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto de espacio comercial, junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución.

Así, los clientes podrán encontrar de productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología, y artículos de bazar, entre los que se incluyen productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura.

Además, la propuesta comercial de Carrefour en Roquetas de Mar se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado anterior, como el espacio de parafarmacia, una bodega ampliada, surtido de productos bio y de salud, entre los que se incluyen alimentos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, la zona 'Plaza Home', dedicada al mundo de la casa, y un área integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones, también se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, la instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, la fila única, el Club Carrefour y la Tarjeta 'Pass' gratuita, servicios de financiación, y extra-garantía de electrodomésticos.

Carrefour Roquetas de Mar contará con servicios que completan la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal, como el servicio 'Click&collect', que permite hacer la compra online de electrodomésticos y tecnología, y recoger el pedido en el hipermercado de manera gratuita en un plazo de tres horas.

APUESTA POR LA ECONOMÍA LOCAL

En cuanto a la oferta comercial del nuevo hipermercado, Carrefour ha transformado la sección de productos frescos en una plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de proveedores y productos locales. Entre sus señas de identidad, la empresa ofrece a sus clientes un surtido amplio de productos de empresas nacionales y también de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

La compañía mantiene una relación comercial con 1.350 empresas andaluzas, por un valor de 640 millones de euros. De ellas, 50 proceden de la provincia de Almería. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que está presente.

Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 81.200 toneladas de frutas y verduras del campo andaluz y, de ellas, 37.700 toneladas procedían de Almería.

En cuanto a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y, sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 1.700 toneladas de pescado procedente del litoral andaluz.

Carrefour ofrece al cliente una propuesta omnicanal y multiformato para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. La compañía, referente en democratizar el consumo en España, se encuentra inmersa en el mayor plan digital del sector y afronta el desafío de liderar la transición alimentaria.

La empresa está presente en Andalucía desde 1975, fecha en la que inauguró el hipermercado malagueño de Los Patios. El de Roquetas de Mar será el cuarto en la provincia de Almería, tras los centros de la capital, Almerimar y Vícar. La firma cuenta también con un supermercado Carrefour Market en la capital y siete Carrefour Express en la provincia.