El Ciclo de Conciertos de Jóvenes Talentos de Fondón arranca este sábado con músicos de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Fondón y Diputación impulsan el Ciclo de Jóvenes Intérpretes.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 05/04/2018 19:37:52 CET

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El séptimo Ciclo de Conciertos de Jóvenes Talentos de Fondón arranca este sábado 7 de abril con una actuación de músicos de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar e integrantes de su Orquesta Barroca y su Coro. Este será el primero de los siete conciertos programados dentro de este programa que busca promocionar el talento de los jóvenes artistas de la provincia.

En un comunicado, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que la Diputación de Almería apoya esta iniciativa "para dar a conocer a los músicos que, aún no siendo profesionales, muestran todo su potencial mientras continúan con su formación, ya que una parte muy importante de ella es actuar delante de público", y por el carácter de "cuidado y conservación de la música" que tiene esta actividad.

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, ha señalado que el objetivo de este Ciclo de Conciertos de Jóvenes Talentos es "acercar la música clásica a la Alpujarra con la interpretación de varios conciertos por parte de alumnos de diferentes escuelas de música de la provincia, y dar la oportunidad a estos alumnos de demostrar lo aprendido y tener un contacto directo con el público".

El ciclo tiene programados siete conciertos repartidos en los meses de abril, mayo y junio, en los que actuarán la Escuela municipal de Música de Roquetas de Mar, en dos ocasiones, el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, la Orquesta Joven 'Ciudad de Almería' (OJAL), la Banda y Agrupación Sinfónica Juvenil 'San Indalecio' de la Cañada, y el Coro Juvenil 'Pedro Mena' de Adra.

Las actuaciones son gratuitas para todos los asistentes y tampoco se les paga nada a los alumnos ni a los profesores que intervienen en el ciclo, aunque el Ayuntamiento de Fondón y la Diputación de Almería asumen el transporte y ofrecen una merienda con productos de la zona a los músicos antes de los conciertos.

Contador