El Circuito Provincial de Promoción del Rugby cierra temporada con 2.000 niños participantes

El Circuito Provincial de Promoción del Rugby se ha clausurado esta semana.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 14/06/2018 15:36:32 CET

ALMERÍA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Circuito Provincial de Promoción del Rugby de Almería ha cerrado esta temporada, en la que han participado 2.000 niños de toda la provincia en las modalidades de Rugby 15 y Gradual, donde se da la posibilidad de mantener el juego con contaco o no, con una ceremonia de entrega de trofeos.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha dado la enhorabuena a los premiados y les ha animado a continuar apostando por el deporte y poe el rugby, en concreto, según han explicado desde la Diputación de Almería a través de un comunicado.

Martínez ha destacado que este programa es "una apuesta más por el deporte base" en Almería y "un gran circuito de promoción en el que participan clubes y escuelas de toda la provincia", ya que el rugby "es un deporte que está tomado fuerza".

El presidente del Club URA Rugby, Miguel Palanca, ha puesto señalado el "buen estado de salud" del que goza el rugby en la actualidad, con "once escuelas de rugby en la provincia en las que juegan niños desde los cuatro años". Este año, se han registrado "425 licencias federadas de niños" y este deporte se ha promocionado "por colegios e institutos de toda la provincia, iniciando a más de 2.000 niños".

Palanca ha agradecido a la Diputación de Almería el desarrollo de "un circuito provincial de rugby que le da más fuerza y proyección a este deporte".

Contador