El Circuito Provincial de Travesías a Nado incluye cuatro pruebas que se disputarán en julio y agosto

Circuito de Travesías a Nado estará en Carboneras, Mojácar, Garrucha y Balanegra
EUROPA PRESS
Actualizado 10/07/2018 15:08:52 CET

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Circuito Provincial de Travesías a Nado de 2018, impulsado desde el área de Deportes de la Diputación de Almería, incluye un total de cuatro pruebas que se disputarán desde el 21 de julio al 25 de agosto, y que pasarán por los municipios de Carboneras, Mojácar, Garrucha y Balanegra.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada por David Martínez, de ATSport, la empresa organizadora del campeonato, y por representantes de los municipios sede de las cuatro pruebas, ha presentado este martes el calendario de "uno de los circuitos deportivos más demandados en la provincia durante el verano, gracias al aliciente de nadar en mar abierto, que es más atractivo y arriesgado, y a que permite disfrutar de la costa y aprovechar las buenas condiciones climatológicas de Almería".

La primera prueba del Circuito Provincial de Travesías a Nado 2018 será el próximo 21 de julio, en Carboneras, y continuará, el día 28, en Mojácar. En el mes de agosto, se disputaran las pruebas de Garrucha, el día 4, y de Balanegra, el día 25.

En cada prueba, se podrá competir en seis categorías, desde "los más pequeños de la casa", hasta los más veteranos. En las carreras infantiles, habrá que recorrer una distancia de 250 metros en el caso de los niños más pequeños, y de mil metros para los Infantiles y Júnior. Los adultos, desde las categorías Sénior a Máster B, deberán completar dos vueltas al circuito de un kilómetro, hasta llegar a los 2.000 metros de recorrido.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la Diputación de Almería, en www.todofondo.net, y en 'Cruzando la meta'. Los menores federados podrán participar en las distintas competiciones de manera gratuita o, abonando un euro en el caso de no estar federados. En el caso de los adultos, el precio de la inscripción oscila entre los ocho y los diez euros, según se esté federado o no.

Con este circuito, se unen bajo un mismo paraguas todas las travesías a nado disputadas en la provincia durante los meses de verano, con el objetivo de ofrecer un aliciente a los deportistas en estas fechas, aprovechando la mayor afluencia de turistas. El año pasado, la competición alcanzó el "éxito de participación", ya que se registraron un total de 600 deportistas en todas las pruebas, cifra que en esta edición se prevé superar.