El Club 'El Perdigal-Trabucco' brinda su segundo Campeonato del Mundo de Pesca

El Club 'El Perdigal-Trabucco', campeones del mundo de pesca por clubes.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 13/06/2018 15:13:20 CET

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Club 'El Perdigal-Trabucco' ha hecho historia al ganar, por segundo año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Pesca, que han querido brindar a toda la provincia de Almería durante la recepción a los siete miembros del equipo almeriense en la Diputación Provincial, por parte del vicepresidente, Javier Aureliano García.

La recepción oficial al Club 'El Perdigal-Trabucco', en la que también han participado las diputadas de Deportes y Agricultura, Ángeles Martínez y María López Asensio, se ha producido después de que el equipo se haya alzado con el vigésimo sexto Campeonato del Mundo Mar-Costa de Clubes, en Catanzaro, en la región italiana de Calabria, según han explicado desde la Diputación de Almería en un comunicado.

Los siete deportistas del equipo almeriense han logrado la mayor puntuación en el campeonato, que se celebró en la costa mediterránea italiana entre el 19 y el 26 de mayo. En la cita, el Club 'El Perdigal-Trabucco' se ha medido contra otros trece clubes de pesca, de siete países.

Así, los deportistas Miguel A. Hernández, de Viator, Fernando y Joaquín Salvador, de La Mojonera, Antonio y Adrián Alcaraz, de Vera, Jerónimo Ramón Vera, de Almería, y Francisco Rodríguez, de Roquetas de Mar, han vuelto a brindar a la provincia el mayor premio de pesca a nivel mundial en la categoría de clubes. Un título que ya conquistaron en 2017, cuando se alzaron con el primer premio en Le Tremblade, en Francia.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, les ha felicitado por "volver a llevar el nombre de la provincia de Almería en la cita más importante para la pesca deportiva a nivel mundial". García ha asegurado que "es un orgullo que seáis nuestros embajadores en todo el mundo. El Club 'El Perdigal' tiene una gran trayectoria a sus espaldas, pero este grupo de deportistas ha conseguido dos veces el mayor premio que existe en el mundo".

García ha valorado que el equipo esté formado íntegramente por almerienses, mientras que otros equipos cuentan con selecciones de deportistas de diferentes provincias, por lo que ha asegurado que "la provincia tiene la suerte de contar con los mejores deportistas. Vosotros sois la prueba más latente de que con perseverancia no hay retos difíciles".

El vicepresidente de la Diputación de Almería también ha señalado que "la versatilidad" de la costa almeriense, con casi 200 kilómetros de longitud a Levante y Poniente, "ha sido muy importante para que podáis practicar vuestra pasión durante todo el año".

Los deportistas del Club 'El Perdigal' han explicado que "la base para poder ganar un campeonato de este calibre ha sido la semana de entrenamiento", en la que se han familiarizado con la costa italiana, el clima, el idioma y el tráfico, pudiendo estudiar las especies marinas de la zona y las mareas, analizando cada noche "lo ocurrido durante la jornada".

Los miembros del club han agradecido el apoyo de patrocinadores y de la propia Diputación de Almería, ya que han "llevado el escudo de la provincia durante todo el campeonato" y "su apoyo ha contribuido a hacer más llevadera nuestra participación en el Campeonato del Mundo".

Contador