Los Colegios Altaduna y Saladares celebran su 25º aniversario con unas jornadas en Diputación

Los Colegios Altaduna y Saladares celebran su 25º aniversario en Diputación.
EUROPA PRESS
Actualizado 02/03/2018 17:51:05 CET

ALMERÍA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Colegios Altaduna y Saladares, pertenecientes al Grupo Attendis, han inaugurado sus decimocuartas Jornadas Interdisciplinares, bajo el lema '25 años formando personas', que estarán en la Diputación de Almería hasta el próximo 8 de marzo.

Dentro de este evento, con el que se conmemora el vigésimoquinto aniversario de ambos centros educativos, se incluyen exposiciones, coloquios y mesas redondas en las que se analizará el pasado, el presente y el futuro de este proyecto educativo, con el Patio de Luces del Palacio Provincial como telón de fondo.

Las jornadas han sido inauguradas este viernes por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y los directores de ambos centros, Gabriela Roldán y Jaime Díaz. Así, ha quedado abierta al público la exposición de los trabajos que ha hecho el alumnado de los Colegios Saladares y Altaduna para analizar sus 25 años de historia de y la relación de su proyecto educativo con la evolución que ha sufrido la provincia en diferentes ámbitos.

Gabriel Amat ha agradecido a los directores y alumnos de ambos centros por el "gran trabajo" realizado con la exposición instalada en el Patio de Luces y ha asegurado que "es una satisfacción ver cómo la aventura de estas familias se convirtió en realidad y consiguieron el objetivo de construir ambos colegios. Todo lo que se haga por la cultura, la enseñanza y la educación siempre será poco, porque es la mejor inversión que se puede realizar".

Amat ha recomendado a los alumnos asistentes aprovechar sus estudios, una "gran oportunidad que muchos padres y abuelos no tuvieron, y sacadle el máximo jugo posible, porque esa preparación será el camino para llegar a donde queráis".

Gabriela Roldán ha agradecido el apoyo del presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien "siempre ha estado a nuestro lado y estamos agradecidos por el gran apoyo que nos ha prestado en este proyecto que hoy inauguramos y en estos 25 años".

Por su parte, Jaime Díaz, director de Saladares, ha valorado "el papel de las diputaciones como ayuntamiento de ayuntamientos y, es aquí, en este corazón de la provincia, donde vamos a celebrar esta exposición", felicitando a los alumnos por el trabajo realizado con la muestra.

EL DIPLOMA DUAL EN ALTADUNA-SALADARES

Uno de los valores diferenciales de los Colegios Altaduna-Saladares respecto a otros centros educativos es su enfoque de la educación hacia unos estudios superiores internacionales, facilitando a los alumnos que terminan el Bachillerato una preparación para afrontar unos estudios universitarios en el extranjero.

Este compromiso les ha llevado a implementar, de cara al curso que viene, el llamado Diploma Dual, que consiste en la obtención del diploma de un instituto americano de manera simultánea al título nacional, por lo que el alumno termina con un doble título de Bachillerato, estadounidense y español.

El Diploma Dual, pensado para alumnos desde 2º o 3º de ESO, se basa en una metodología íntegramente online, donde el estudiante va superando créditos de asignaturas de su instituto americano al mismo ritmo que avanza en sus estudios españoles, siempre supervisado por tutores de ambos centros.