Compradores de distintos países se interesan por los productos de 'Sabores Almería' en 'Alimentaria'

Representantes de Diputación, en la visita a la empresa 'Oro del Desierto'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/04/2018 15:55:29CET

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Durante la segunda jornada de la Feria 'Alimentaria' de Barcelona, compradores de hasta una veintena de países se han interesado por los productos de alguna de las once empresas que participan en este evento bajo el paraguas de la marca gourmet 'Sabores Almería', impulsada por la Diputación Provincial, que cuenta, por primera vez, con un expositor propio en la feria.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha destacado "la alta presencia de compradores y distribuidores internacionales en las zonas de trabajo de las empresas almerienses" que han visitado el espacio de 'Sabores Almería', atraídos por la amplia variedad de productos que en él se exponen.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha señalado la gran afluencia de público que está recibiendo en esta segunda jornada de 'Alimentaria', por lo que "las empresas están muy contentas con su participación en la feria", en la que este martes "se ha incrementado exponencialmente el número de visitantes que pasan por el expositor de 'Sabores Almería' y por las diferentes zonas de trabajo, donde las reuniones y encuentros comerciales son una constante".

López Asensio ha explicado el impulso internacional que han tomado las reuniones de trabajo en esta segunda jornada, donde "las empresas están atendiendo a compradores y distribuidores de cerca de una veintena de países. Además, la ubicación del estand en el área de Alimentación Mediterránea y muy cerca de la Zona 'Premium' está atrayendo a profesionales y visitantes de paso, que se quedan en el para conocer los productos de 'Sabores Almería'".

Así, la empresa Embutidos 'Peña Cruz' ha cerrado este martes diferentes reuniones con compradores procedentes de China interesados en llevar hasta el "gigante asiático" los embutidos y productos cárnicos que se elaboran en el corazón de la Comarca del Almanzora.

Desde Polonia y los mercados de Europa del Este, ha llegado hasta el stand de 'Sabores Almería' un nutrido grupo de compradores atraídos por los productos de Caprina Almería, que aglutina a la Pastora de Taberno y SCA 'Los Filabres'. Los empresarios de ambas marcas han explicado cómo conocieron sus productos a través de una acción comercial hace varios años y cómo "su sabor único les impactó de tal modo que han viajado hasta la cita barcelonesa para conocer en persona su gran calidad y mejor sabor".

Los paladares más exigentes de Arabia Saudí y Dubai se han interesado por los productos de Biosabor Nature. En concreto, por "el sabor intenso de su gazpacho", que podrán degustar en este mercado, aunque no descartan seguir ampliando el número de productos que la firma almeriense llevará hasta los países de Oriente Medio.

Tentados de "cruzar el charco", están los productos Jamones Segura que han cautivado con su sabor a compradores de diferentes puntos del planeta. La diputada de Agricultura ha recordado que "esta es, precisamente, una de las mayores ventajas que ofrece a los empresarios de la provincia participar en ferias como 'Alimentaria'. Sus productos son conocidos por mercados y compradores a los que de otro modo no podrían llegar, por lo que estamos muy satisfechos con el desarrollo de la feria y el volumen de contactos comerciales que están teniendo nuestras empresas".

'LORUSSO FOOD' Y 'ORO DEL DESIERTO'

Desde la Diputación Provincial, recuerdan que no sólo en el Pabellón 2 de la Fira de Barcelona se ubican las empresas de 'Sabores Almería', ya que las mermeladas y conservas de 'Lorusso Food' y los exquisitos aceites de 'Oro del Desierto' también están cautivando los paladares más exigentes que se dan cita en esta feria.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha visitado este martes a las empresas almerienses que también están participando en la feria, acompañado de la diputada de Agricultura, María López Asensio, y del diputado de Presidencia, Fernando Giménez.

En el caso de 'Lorusso Food', su ubicación se encuentra enmarcada dentro de las empresas de la Asociación Española del Lujo a la que pertenecen y que, al igual que sucede con 'Sabores Almería', les están "abriendo las puertas" del mercado internacional. Tras llevar sus mermeladas a diferentes países de Europa y Oriente Medio, su próximo mercado objetivo es Maldivas.

Por otro lado, la empresa 'Oro del Desierto' está acercando la oferta oleica de la provincia en el espacio reservado a Aceites de Oliva de la Feria 'Alimentaria'. Su ubicación le ha permitido cerrar contactos con compradores del norte de Europa y Japón, entre otros.

Javier Aureliano García se ha mostrado "muy contento" con "la gran acogida que están teniendo los productos de 'Sabores Almería' en la feria. Además, hemos querido arropar también a las empresas adheridas a nuestra marca gourmet que han querido probar suerte en la feria en una ubicación específica que también les está reportando contactos y clientes".