El Concurso de Monólogos 'Líjar Sonríe' celebra su séptima edición el próximo 8 de diciembre

La Diputación de Almería apoya el concurso de monólogos 'Líjar Sonríe'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 04/12/2017 14:27:55 CET

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Concurso de Monólogos 'Líjar Sonríe', organizado por el ayuntamiento del municipio en colaboración con la Diputación de Almería, celebra su séptima edición el 8 de diciembre, a las 19,00 horas, en el Bar 'El Cine'. Esta iniciativa es una plataforma para los humoristas y monologuistas de la provincia y completa la oferta de ocio no sólo en Líjar, sino también en toda la comarca.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el concurso será presentado por Joaquín Berrolo y Guillem Estadella. En esta séptima edición, participarán seis concursantes llegados desde diferentes puntos de España: Fran Collado, de Albacete; Xavi Moré, de Barcelona; Dani Luna, de El Prat (Barcelona); Óscar Barez, de Madrid; Raquel Hervás, de Murcia; y Chico Juárez, de Olula del Río.

Junto a los concursantes, la actuación central vendrá de la mano del cómico almeriense Paco Calavera, quien pondrá a prueba al público con su habitual sentido del humor. Además, el espectáculo contará con un jurado especial compuesto por concursantes de anteriores ediciones que vuelven a Líjar, esta vez, para valorar las actuaciones de los seis aspirantes a alzarse con el gran premio.

'Líjar Sonríe' es una iniciativa de la Asociación de Jóvenes 'LíjarSomosT2', con el objetivo de dar la oportunidad a los cómicos que están empezando de demostrar sus habilidades humorísticas ante el público y fomentar la cultura a través de la comedia y del espectáculo.

A lo largo de su historia, han participado en este concurso de monólogos cómicos como Juanma Molina, 'El Gran Juni', Guillem Estadella, 'El Cuñi Chico', 'Tisho', Gabriel Corominas, Chechi y Carmelo Gómez, entre otros.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha hablado de la importancia de incluir estas iniciativas dentro de los circuitos culturales de la provincia, porque "los monólogos son un espectáculo que tiene gran acogida entre el público, siendo uno de los referentes en espacios de ocio de todo el país".

"Desde las instituciones, es fundamental hacer un guiño a este género y acercarlo a diferentes puntos de la provincia con el fin de tener una programación cultural de calidad durante todo el año por toda la geografía almeriense", ha apuntado.