Convocado el quinto Concurso de Relatos 'Almería Juega Limpio, ¡aplícate el cuento!' de la Diputación

Los interesados en participar en el concurso tienen hasta el 13 de abril.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 10/03/2018 12:28:21CET

ALMERÍA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería, a través del área de Deportes y Juventud, ha convocado la quinta edición del Concurso de Relatos 'Almería Juega Limpio, ¡aplícate el Cuento!', que tiene como objetivo concienciar, sensibilizar y promocionar entre los jóvenes los valores positivos de la práctica deportiva. La iniciativa busca la implicación de toda la comunidad educativa de la provincia y, en su última edición, contó con la participación de más de 600 escolares.

La modalidad de participación en el certamen es el relato o cuento, debiendo girar los trabajos presentados en torno a alguno de los puntos de los decálogos 'Almería Juega Limpio', 'Juega Limpio con su Salud' o 'Buenos Espectadores', todos incluidos dentro de los Juegos Deportivos Provinciales, han recordado en un comunicado desde la Diputación Provincial.

Los cuentos se podrán presentar tanto escritos a manos como en formato digital, en castellano, siendo obras inéditas de una extensión entre las dos y las ocho páginas, y pudiendo ir acompañadas de un dibujo.

El concurso está abierto a alumnos de centros educativos o escuelas deportivas almerienses en dos categorías, una para estudiantes de Quinto y Sexto de Primaria, y otra para alumnos de Primero y Segundo de Secundaria. Cada participante podrá presentar un trabajo y contar con el apoyo de sus profesores en tareas como coordinación, revisión, asesoramiento y control del contenido.

Con los relatos ganadores, se editará una publicación impresa o electrónica que se distribuirá en los centros educativos y las bibliotecas municipales de la provincia.

El jurado otorgará los premios 'Cuento de Oro', un diploma y 250 euros en metálico, 'Cuento de Plata', un diploma y 150 euros, y 'Cuento de Bronce', un diploma y 50 euros, además de una distinción especial dotada con 300 euros en material deportivo para el centro educativo que presente un mayor número de trabajos.

Los centros educativos y los alumnos interesados en participar en esta quinta edición del Concurso de Relatos 'Almería Juega Limpio' tienen hasta el próximo 13 de abril para presentar sus obras en las oficinas de la delegación de Deportes de la Diputación Provincial, ubicadas en el Pabellón Moisés Ruiz.