La Copa de Baloncesto 3x3 'Costa de Almería' se disputará en siete municipios entre junio y agosto

La Copa de Baloncesto 3x3 'Costa de Almería' pasará por siete municipios.
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 16:48:48CET

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Copa de Baloncesto 3x3 'Costa de Almería' se disputará en siete municipios de la provincia, tres de ellos, sedes nuevas, entre el 16 de junio, cuando se disputará la primera prueba en La Mojonera, y el 3 de agosto, cuando el circuito se cerrará en Garrucha.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, junto con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, y representantes de los municipios de Vera, El Ejido y La Mojonera, ha presentado este miércoles en la Diputación Provincial la Copa de Baloncesto 3x3 'Costa de Almería.

El calendario deportivo de este torneo, que pasará por siete municipios, a los que se suman por primera vez La Mojonera, Dalías y Antas, arranca el 16 de junio en La Mojonera. El 30 de junio, estará en Antas, y el 14 de julio en Tabernas. El turno de Vera y El Ejido será el 19 y el 22 de julio, respectivamente, y la programación se cerrará con las pruebas de Dalías, el 28 de julio, y de Garrucha, el 3 de agosto.

Ángeles Martínez ha explicado que el baloncesto "es un deporte con muchos jugadores y aficionados en la provincia, y se trata de la segunda federación deportiva en número de licencias en Almería, después de la de fútbol". La modalidad 3x3, en la que se disputará este campeonato, hace este deporte "más sencillo, versátil y con un carácter más lúdico, que permite que los más veteranos jueguen al baloncesto de un modo más asequible, ya que el terreno de juego es más pequeño y las exigencias son menores".

La diputada ha asegurado que "el baloncesto 3x3 está creciendo a nivel mundial. En 2014, ya fue incluido en los Juegos Olímpicos de Juventud y se espera que forme parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020".

Martínez también ha recordado que la Diputación de Almería, con el objetivo de impulsar la práctica deportiva en la provincia, ha impulsado "un plan específico para el mantenimiento de las instalaciones deportivas, con un apartado específico para pabellones e instalaciones cubiertas, en el que prácticamente han participado todos los municipios", lo que también beneficiará "a la práctica del baloncesto".