Correos y la Diputación de Almería abren el plazo para participar en el IV Concurso de Cortometrajes Postales

'Mi Marciano Favorito', De Telmo Basterretxea, Ganador Del Certamen De 2017.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo
Publicado 20/08/2018 18:15:24CET

ALMERÍA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Correos y la Diputación de Almería mantienen abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Cortometrajes Postales y hasta el 21 de septiembre de 2018 los creadores audiovisuales podrán presentar sus obras para participar en este certamen que, por segundo año consecutivo, se integra en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

En esta IV edición del Concurso de Cortometrajes Postales el tema elegido es la 'Diversidad en Correos' y, por ello, las obras que se presenten deben potenciar y destacar la importancia de lo que Correos entiende por diversidad e inclusión; la convivencia e interacción entre personas con diferencias de género, cultura, orígenes, edad, experiencias, valores y capacidad, que las hace únicas y refleja en la organización y en el mundo postal la heterogeneidad y riqueza de la sociedad.

Los participantes pueden elegir entre tres plataformas para inscribirse y enviar su corto al Fical --Festhome, Movibeta o Clickforfestivals--, y las obras deben tener una duración mínima de tres minutos y máxima de cinco y no pueden haber obtenido ningún tipo de premio previamente.

En caso de que la película esté realizada en otro idioma que no sea el castellano, también deberá estar subtitulada en castellano.

Los cortometrajes ganadores recibirán 11.000 euros en premios repartidos entre los tres primeros, siendo 6.000 euros para el primer clasificado, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercero, además de un trofeo cada uno. La entrega de premios se realizará en la Gala de Clausura del Festival del próximo 24 de noviembre.

Correos y la Diputación Provincial de Almería se han aliado de nuevo para llevar aún más lejos el Fical con la integración del IV Concurso de Cortometrajes Postales dentro de su programación.

Esta alianza se ha materializado en un convenio de colaboración durante un periodo de tres años, renovable año a año, que permitirá que la imagen del festival y del Concurso de Cortometrajes Postales viaje por todo el país a través de los canales de distribución y publicidad con los que cuenta la compañía postal y de paquetería.