El curso 'De la idea a la pantalla' corrobora el "gran interés" que existe en Almería por el cine

Los actores Alberto Ammann y Cristina Plazas, en la mesa redonda del curso.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 06/07/2018 14:56:05CET

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Curso de Verano de la UAL y la Diputación Provincial, 'De la idea a la pantalla', que se ha desarrollado durante los últimos tres días en la capital, ha servido para corroborar el "gran interés" que existe en Almería por el cine.

Los directores de cine Montxo Armendáriz y Patricia Ferreira, la directora de producción, Puy Oria, el guionista Juan Gabriel García y los actores Cristina Plazas y Alberto Ammann han podido comprobar "la devoción" de la provincia por el séptimo arte tras la clausura de 'De la idea a la pantalla' con una mesa redonda centrada en la dirección y la interpretación, que se ha desarrollado en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

La directora Patricia Ferreira ha explicado que siempre que ha venido a Almería para participar en alguna conferencia o curso ha notado "un especial interés por el tema del cine", con una presencia destacada de "mujeres que se acercan" a este tipo de iniciativas.

Ferreira ha asegurado que "es muy gratificante venir aquí porque el interés es real, los alumnos se lo toman en serio de verdad y quieren aprender y esto es, muchas veces, difícil de encontrar". Además, la directora ha hablado del papel de la mujer en el ámbito de la dirección de cine, y ha recordado que "según las estadísticas, somos entre el siete y el diez por ciento del total", una situación a la que la Asociación de Mujeres Cineastas quiere "dar un vuelco".

Sobre el interés de los participantes en el curso 'De la idea a la pantalla', también se ha pronunciado la actriz Cristina Plazas, quien ha declarado que "Almería es tierra de cine, lo ha sido siempre, tanto por el empeño tanto de las instituciones como de la gente que trabaja aquí". La actriz también ha explicado cómo sobrevivir en el mundo de la interpretación, donde "hay que tener confianza, ánimo y concentración", sin que falte el ingrediente de que "la suerte te de un trabajo".

El actor Alberto Ammann, ganador de un Premio Goya por 'Celda 211' y conocido por su papel de Pacho Herrera en la serie 'Narcos', entre otros, se ha mostrado "feliz de participar en un evento que aporta mucho a la cultura y al arte", con el añadido de ser "en una tierra que tiene una tradición cinematográfica tan importante".

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, se ha mostrado satisfecho por el interés que ha generado el curso, el segundo relacionado con el séptimo arte que organizan de manera conjunta la Diputación Provincial y la UAL, tras el éxito del Taller de Interpretación de Gracia Querejeta en 2017.