El destino 'Costa de Almería' conquista a corredores y espectadores en la quinta etapa de La Vuelta

Premio Tei Tei
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 29/08/2018 22:37:35CET

ALMERÍA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' ha deslumbrado este miércoles a los corredores y miles de aficionados que han asistido la quinta etapa de una de las competiciones ciclistas más importante del mundo, La Vuelta, que ha recorrido un centenar de kilómetros atravesando 17 municipios desde la Alpujarra hasta el corazón del poniente almeriense.

Pasaban pocos minutos de las 13,30 horas cuando la conocida como 'serpiente multicolor' entraba en la provincia para recorrer los municipios protagonistas de esta quinta etapa: Alcolea, Laujar, Fondón, Fuente Victoria, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas de Mar, que ha ejercido de anfitriona con una llegada a meta cargada de actividades para todos los públicos y de un programa deportivo que ha tenido a los más pequeños como protagonistas.

Para calentar motores a la llegada del esperado pelotón, el público congregado en el Paseo del Mar pudo disfrutar de una actividad novedosa, 'La Vuelta Junior' en la que han participado más de un centenar de niños de entre nueve y 12 años de Roquetas de Mar, según ha informado la Diputación en una nota.

Junto a la vertiente deportiva, esta actividad persigue la promoción de valores asociados al deporte como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo y la alimentación saludable. Para dar la salida a los ciclistas del futuro, han participado en 'La Vuelta Junior', el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat y el vicepresidente, Javier A. García, que han animado a los participantes durante el especial recorrido.

Por su parte, el presidente de institución provincial ha subrayado la jornada "tan importante que vivía la provincia gracias a la importante plataforma de promoción que supone La Vuelta". "Hoy es un día muy importante para toda la provincia ya que gracias a esta competición millones de espectadores de todo el mundo van a conocer los paisajes y tesoros de nuestra provincia", ha añadido.

Al respecto, ha destacado "hemos trasladado la imagen de esta provincia al mundo entero de la mano de uno de los eventos más importantes del mundo. Una promoción que sería impagable hacer de otro modo y que estoy convencido hoy ha conquistado a millones de espectadores que se han quedado maravillados de ver los paisajes que han visto hoy".

Asimismo, Amat ha agradecido el "gran trabajo" realizado tanto por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como por los voluntarios, Policía Local, Bomberos y Protección Civil que se "han volcado durante toda la jornada para ayudar a los espectadores a que disfruten de la competición y a corredores y organización, a facilitarles esta compleja jornada".

JORNADA

La quinta etapa de La Vuelta ha tenido como vencedor al australiano Simon Clarke, del Education Firs-Drapac que se ha clasificado en primera posición, mientras que el francés Rudy Molard ha arrebatado el jersey roo de líder de la clasificación general a Michal Kwiatkowski.

Los últimos kilómetros han sido decisivos para decidir al ganador en una dura batalla entre Clarke, Buake Mollema y Alessandro de Marchi. La sangre fría del autraliano que aguantó el tirón hasta los últimos metros fueron decisivos para lograr cruzar la línea de meta y desmarcarse de sus compañeros.

Con apenas algunos segundos de diferencia se ha decidido el podio de esta quinta etapa que ha trasladado al mundo entero la belleza de la naturaleza alpujarreña, el trepidante 'Alto del Marchal' --único puerto de montaña incluido en la etapa-- y la bajada hasta el municipio de Roquetas de Mar donde las imágenes de su espectacular litoral, han cautivado a periodistas, corredores y público de esta jornada.

Este jueves el foco se traslada hasta Huércal-Overa donde saldrá el pelotón en dirección San Javier, no sin antes recorrer los últimos 30 kilómetros por la provincia en los que tendrán como despedida el litoral de Pulpí con 'San Juan de los Terreros' como protagonista.

PRODUCTOS DE 'SABORES ALMERÍA'

La otra gran protagonista de la caravana de La Vuelta tiene a los productos gourmet de la marca 'Sabores Almería' como protagonistas. En Alhendín han cautivado los paladares de los asistentes y ya se encuentran rumbo a Huércal-Overa para lograr ser "profetas en su tierra".

Los productos almerienses van a formar parte del catering de la carpa de salida, tanto en la sexta jornada como en todas y cada una de las 21 etapas. En total serán 19 las empresas que participarán en la famosa caravana: Oleo Jarico, Vega del Andarax, Oro del Desierto, La Orza de Almería, Peña Cruz, Industrias Cárnicas Campohermoso, Biosabor, Pulpi Eya, Industrias Alimenticias Suflí, La Gergaleña, Productos Ecológicos del Sur, Salazones Juan Ramón Asensio, Productos Pichote, Conservas La Receta, Medal Laujar, Barea Granados, Bodegas y Viñedos Laujar, Bodega Palomillo y Lamarca.

Contador