La Diputación acerca el teatro a diez municipios de Almería con el Circuito de Teatro de Sala

Obra de teatro
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 08/04/2018 12:10:38CET

ALMERÍA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería llevará la cultura y el teatro por la geografía almeriense de la mano del 'Circuito de Teatro de Sala', una iniciativa enmarcada en las actividades de las XXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro' que se celebrará en diez municipios de la provincia desde este lunes día 9 de abril y hasta el próximo viernes 20 del mismo mes.

Las obras que se van a representar en Albanchez, Oria, Paterna del Río, Purchena, Fiñana, Tabernas, Cantoria, Berja, Serón y Sorbas son la adaptación de 'La Vida es Sueño', de Calderón de la Barca, del Grupo de Tropo Teatro de Títeres de Madrid, y la comedia 'Lope que te parió' que interpretarán los artistas de la compañía sevillana 'Malaje Solo', según detalla la Diputación en una nota.

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha invitado a los almerienses a disfrutar de esta muestra de teatro clásico, y ha manifestado que "nuestra participación en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro tiene como fin llevar por toda la provincia una muestra de las obras clásicas que han forjado la interpretación, la literatura y nuestra historia".

"Con este Circuito queremos, además, acercar los clásicos a los jóvenes y a todos los públicos posibles para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de llevar la cultura y las artes escénicas por toda la provincia", ha agregado el diputado.

PROGRAMA DEL 'CIRCUITO DE TEATRO DE SALA'

La obra 'Y los sueños, sueños son', de Tropos teatro de títeres (Madrid), está dirigida a público infantil, a partir de seis años de edad, y es una adaptación de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, que acerca al público infantil y adulto esta conocida obra de la literatura universal.

Por su parte, la obra 'Lope que te parió', de Malaje solo (Sevilla), está dirigida a público juvenil y es una comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope.

Mediante la representación de dos versiones abreviadas de 'El mejor alcalde', el rey de Lope de Vega y 'La vida es sueño' de Calderón, se abordan las características esenciales del teatro de este periodo a la vez que se hace patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón, según destacan desde Diputación.

Contador